Florentino pone a Camavinga al nivel de Cristiano Ronaldo

En las oficinas del Bernabéu trabajan desde ya para blindar a la joven promesa del Real Madrid con una cláusula desorbitada

Florentino pone a Camavinga al nivel de Cristiano Ronaldo
Camavinga. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El presidente del Real Madrid tiene mucho trabajo por delante. Muchos de sus jugadores cumplen contrato y tiene que comenzar a mover ficha en sus renovaciones. También saldrán otros jugadores que no cuentan con la con fianza del técnico blanco. Una de las claras apuestas de Florentino Pérez es Eduardo Camavinga se postula como uno de los jóvenes futbolistas del futuro en el Real Madrid y la calidad que está demostrando así como su progresión ha provocado que el presidente de la entidad se lo quiera asegurar. Hasta 2027 tiene contrato con la entidad blanca, pero en el club merengue no quieren esperar para mantener a su joven promesa. De este modo, en las oficinas del Bernabéu están trabajando para blindar al futbolista con una clausula imposible. Así lo ha desvelado el periodista experto en fichajes Fabrizio Romano.

No es para menos, el polivalente futbolista francés fue clave en la victoria del Real Madrid ante el Celta. Pero es que, desde su llegada procedente del Stade Rennes el Camavinga está cada vez mejor. Su desempeño como centrocampista e incluso como lateral izquierdo lo están convirtiendo en claro protagonista en el sistema de Carlo Ancelotti. Por eso Florentino Pérez quiere apostar fuertemente por él para evitar que coja la llamada de varios clubes de la Premier League que ya se han interesado por él.

El contrato de Camavinga

La renovación del joven jugador de 20 años no se demorará y, tal y como informa el mencionado periodista, la principal línea del nuevo contrato que le pondrán sobre la mesa a Eduardo Camavinga será una mejora considerable de su salario. Lo segundo, blindarlo con una cláusula inalcancable. Lo cierto es que Camavinga no se esconde: está contento en el Real Madrid y por su cabeza no pasa por el momento alejarse del Santiago Bernabéu. Y el Real Madrid no quiere perder al futbolista. La mejor manera de evitar que los clubes ‘se lo roben’ es blindarlo. ¿Cómo? Pues como ya otras veces se ha visto, con una cláusula de rescisión imposible que asciende a los 1000 millones de euros, según Fabrizio Romano. No es la primera vez que un futbolista del Real Madrid obtiene esa cláusula, grandes estrellas del madridismo tuvieron una similar, como son los casos de Cristiano Ronaldo o Kaká.

Aterrizó en la capital de España en el verano del 2021, donde el Real Madrid se lo llevó por tan solo 31 millones de euros. Según los datos que ofrece Transfermakt, el valor actual en el mercado del futbolista francés ya se sitúa alrededor de los 60 millones de euros. Su contrato se extiende hasta 2027, pero su progresión hace que el equipo blanco lo vea como una apuesta de futuro que hará el relevo de otros que terminarán colgando las botas antes que él, como Modric o Kroos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram