Ancelotti habla sobre el futuro de Kroos y Modric: "Hay avances"

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento del Real Madrid y Villarreal del sábado en el Santiago Bernabéu, ha habido tiempo para hablar de la continuidad de los centrocampistas

Ancelotti habla sobre el futuro de Kroos y Modric: "Hay avances"
Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El técnico del Real Madrid ha ofrecido una rueda de prensa previa al choque que disputarán sus pupilos ante el Villarreal CF en el Estadio Santiago Bernabéu este sábado a partir de las 21.00 horas. También Quique Setién expuso ante los medios las claves que baraja para competir a un rival como el conjunto blanco. Entre las declaraciones del técnico italiano, hay cabida para un tema candente en la entidad: la continuidad de los futbolistas Toni Kroos y Luka Modric.

Sobre la renovación

Los contratos de ambos futbolistas tienen como fecha fin el próximo mes de junio de 2023, pero tanto para el alemán Kroos como para el croata Modric el futuro puede seguir teñido de blanco. O eso se puede desprender de las declaraciones de Ancelotti en relación con la renovación de ambos centrocampistas: "Hay avances, están hablando y creo que al final se va a buscar una solución", ha asegurado a los medios de comunicación. "Creo que van a seguir", ha dicho.

El técnico italiano, además, alabó la importancia de otra figura vital en el equipo: Karim Benzema. Junto con Kroos y Modric, son tres piezas indiscutibles y decisivas para el Real Madrid: "Veo los veteranos como siempre", ha dicho Ancelotti. Aunque no siempre se pueda estar al 100%, el nivel al que están rindiendo es muy alto: "Pueden tener durante una temporada momentos de mejor o peor nivel, es bastante normal, y les pasa a todos los jugadores, pero tenemos que evaluarlos no por la edad sino por lo que hacen". Y ha proseguido con la defensa hacia sus pupilos: "Se puede pensar en el físico, no tienen la energía de los jóvenes, pero la manera de manejar los partidos de los tres es única y no se puede comprar en ningún mercado del mundo". Por último, ha apuntado que "La experiencia te quita algo, pero también te da y a ellos les ha dado la forma de manejar los partidos".

Confía en la juventud

Llegará el momento, para tristeza de los madridista, en que tengan que prescindir de futbolistas veteranos que están llenando de alegrías al club. Ante esa situación, que es ley de vida, Ancelotti ha reflexionado: "Tenemos que pensar también que el día que van a parar, por ser una cosa única lo que tienen, algo tiene que cambiar. Tenemos que buscar, el futuro del club es otra línea, no es la del fútbol de Kroos y Modric".

De esta forma, también ha hablado de la savia nueva con la que cuenta el club, dejando entrever que el futuro del Real Madrid seguirá siendo exitoso gracias a la figura de los más jóvenes: "Tenemos fantásticos jóvenes como Camavinga, Tchouaméni, Valverde o Ceballos que van a marcar una época en el Real Madrid, que será distinta a la de Modric, Kroos y Casemiro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram