Guiño de Sergio Ramos al Madrid y... ¿Bienvenida de Ancelotti?

“Las leyendas se tienen que quedar en el Madrid”, dice Carlo Ancelotti prácticamente al mismo tiempo que Ramos reconoce que dudó si había hecho mal dejando el Bernabéu

Guiño de Sergio Ramos al Madrid y... ¿Bienvenida de Ancelotti?
Sergio Ramos queda libre a final de temporada. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Sergio Ramos vuelve a no tener claro su futuro. O sí, pues lo único cierto que tiene es que acaba contrato a final de temporada. Pese a ello, el internacional español no sabe si renovará o no, pues, entre otras cosas, tampoco es a día de hoy una prioridad para el PSG, habiendo cambiado el rumbo, de nuevo, sobre su futuro.

En este contexto, Sergio Ramos ha concedido una entrevista a UEFA para sus medios oficiales, siendo el partidazo de los octavos de final de la Champions entre el PSG y el Bayern el hilo conductor de la misma. Pese a ello, lo más jugoso de la misma, quizá, no lo puramente deportivo, refiriéndose el camero a su adaptación a Francia y su adiós al Real Madrid.

"Dejar el Real Madrid fue, obviamente, un cambio muy grande. Mi objetivo siempre es seguir ganando. Gané mucho con el Real Madrid, pero pensé que era una buena oportunidad para cambiar de aires... para intentar ayudar a un equipo como el París. Al principio todo fue muy difícil. Tienes que encontrar un hogar y asentarte, sobre todo cuando vienes con una familia, en mi caso con cuatro hijos. El proceso fue un poco duro al principio, pero todo ha salido bien”, ha dicho Sergio Ramos, quien ha reconocido que al principio “todo salió mal” en París: “Me lesioné, me costó recuperarme y adaptarme al nuevo sistema, al nuevo equipo y al nuevo entrenador. Empiezas a dudar de si has hecho lo correcto o no. No obstante, mi carrera siempre se ha definido por la constancia, la perseverancia y el trabajo duro”.

El futuro de Sergio Ramos

"Invierto mucho tiempo en el fútbol, y no he tenido demasiado tiempo para la familia estos años. Así que cuando me retire voy a dedicar dos años a la educación de mis hijos, a vivir cosas cotidianas que no se pueden hacer con el fútbol, como esquiar, llevar a los niños de vacaciones sin presión, llevarlos a clases de tenis... intentar tener una vida normal”, respondió Ramos al ser cuestionado sobre su futuro, quien tiene claro que aún no es el momento de retirarse: “Tendré que estar más pendiente de mis negocios, pero al final lo que me da adrenalina y me enciende es el fútbol. Lo he hecho toda mi vida y es lo que mejor se me da. Me veo de presidente, de director deportivo o de entrenador en un futuro".

Una entrevista que ha sido entendida por muchos como una fórmula del camero para ponerse, de nuevo, en boca de todos, recordando que queda libre. ¿Volver al Real Madrid? A priori se antoja poco probable, aunque ese guiño a los blancos entienden muchos no es casualidad.

Ancelotti, de manera indirecta, le ha echado una mano este mismo miércoles, cuando le han preguntado por las renovaciones en rueda de prensa. “Las leyendas se tienen que quedar en el Madrid”, ha apostillado el técnico italiano. Una declaración de intenciones que, lógicamente, no se cumplió con la salida del camero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram