Ya hay oferta de renovación del Real Madrid por Asensio

El Real Madrid va a presentarle en las próximas fechas una primera propuesta formal a Asensio, quien cuenta con la confianza de Ancelotti y de Florentino Pérez

Ya hay oferta de renovación del Real Madrid por Asensio
Asensio y Dani Ceballos, en una gira del Real Madrid. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El Real Madrid de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti sigue planificando de cara a futuro, siendo varios los jugadores que acaban contrato y a los que deberán presentarle, o no, una oferta de renovación como blancos.

Uno de ellos, sin ir más lejos, es Marco Asensio, quien cuenta con la confianza del técnico italiano al mismo tiempo que también lo viene haciendo el seleccionador nacional, Luis Enrique. De ahí que no sea de extrañar la noticia avanzada por Relevo, donde aseguran que el Real Madrid le va a ofrecer la renovación a Asensio.

La decisión, según la citada información, está tomada y la propuesta va a ser presentada al balear durante el parón de selecciones. La exhibición del futbolista ante el Celtic sirvió para que se disiparan las dudas en el seno de la entidad, donde eran muchas las voces que solicitaban este movimiento.

Las ganas de Asensio por revertir la situación que le ha tocado vivir en este inicio de curso, donde ha sido relegado a un papel muy secundario, han sido fundamentales para este cambio de opinión en el Real Madrid, donde el curso pasado ya descartaron la posibilidad de alargarle su vinculación con la idea de frenar la posibilidad de que llegara a su último año de contrato y, así, pudiera coger relativa fuerza a la hora de negociar.

En verano, incluso, Asensio llegó a estar en el mercado, siendo 50 los millones de euros en los que el Real Madrid tasó al futbolista. Asensio, sin embargo, ha seguido trabajando desde entonces hasta el punto de haber conseguido cambiar su estatus. Hoy, sin ir más lejos, marca o asiste cada 67’, siendo el mejor promedio, con diferencia, de la plantilla.

Florentino y la planta noble del Real Madrid tienen la intención de presentarle una oferta formal al jugador con la mayor brevedad posible para, así, comenzar a pulsar también la opinión de éste. Una negociación que contará con la máxima prioridad por parte de la entidad blanco. Y es que son varios los clubes europeos que están pendientes de la situación de Asensio: Juventus, Milan, Chelsea, United…

La prioridad de Asensio, el Real Madrid

Asensio, por su parte, vería con buenos ojos la posibilidad de seguir en el Real Madrid, siendo su prioridad la de seguir de blanco. La principal preocupación del futbolista, por tanto, no sería económica, sino deportiva. Y es qué papel seguirá jugando como futbolista del Real Madrid.

La renovación de Asensio, por tanto, toma prioridad por delante de la de otro futbolista de su quinta como es Dani Ceballos, quien también acaba contrato a final de temporada y quien, a diferencia de lo anunciado meses atrás, no acaba de recibir la anunciada oferta de renovación del Real Madrid. Su deseo, como es sabido por todos, es retornar al Betis, club del que salió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram