El Betis, y no el Real Madrid, mueve ficha por Dani Ceballos

Los rectores verdiblancos ya han iniciado los acercamientos para hacer retornar al utrerano, que sigue sin recibir la anunciada oferta de renovación por parte del Real Madrid

El Betis, y no el Real Madrid, mueve ficha por Dani Ceballos
Dani Ceballos, ante Osasuna. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

El futuro de Dani Ceballos es uno de los temas que tiene todavía pendientes Florentino Pérez y su Real Madrid. Mientras que desde la capital de España llevan meses anunciando que la confianza de Ancelotti en el utrerano irá de la mano de una propuesta de renovación antes de que llegue el Mundial, lo cierto es que Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y en el Santiago Bernabéu nadie ha movido ficha por el momento.

Ceballos acaba contrato a final de temporada y, por tanto, puede negociar como agente libre desde el próximo mes de enero. Argumento de peso para que el Real Madrid presente antes la anunciada propuesta.

El que sí se ha movido ya, según As, es el Real Betis Balompié, que se ha adelantado a la jugada. Tal y como informa el citado medio, los rectores verdiblancos ya habrían dado los primeros pasos para intentar recuperar a Ceballos el próximo curso, como agente libre y sin abonar ni un sólo euro en concepto de traspaso. Una jugada maestra que se lleva meses barruntando y para la que ya se han dado varios acercamientos con el futbolista utrerano, todo un asiduo al Benito Villamarín siempre que su tiempo libre se lo permite.

El plan se antojaba obligada después de que sean varios los mercados que Dani Ceballos viene lanzando guiños al Betis. Todo apuntaba al pasado verano, pero el Madrid solicitaba diez millones de euros y la situación económica de los de Heliópolis en un mercado especialmente complicado como el pasado convirtieron la operación en imposible. Y fue ahí, precisamente, cuando el retorno de Ceballos comenzó a peligrar. Y es que la confianza por parte de Ancelotti se tradujo en una posible renovación que, indicaban, haría dudar a Ceballos.

Los jugadores del Real Madrid a los que Florentino renovará, y a los que no

Sin embargo, todo parece haber caído en saco roto y el futuro del internacional español parece que tendrá punto final como blanco en junio de 2023. El centrocampista, lesionado, se recupera de una rotura fibrilar que sufrió durante un entrenamiento a comienzos de octubre, por lo que no jugará durante este mes, perdiéndose, entre otros, el Clásico de este domingo. La intención de Ceballos es reaparecer antes del Mundial de Qatar, aunque su nombre no se antoja en los planes de Luis Enrique.

Dani Ceballos cumplió 26 años el pasado agosto y entiende que ya no es momento de seguir especulando con su carrera. Se encuentra en un momento clave como profesional, alcanzando una madurez que le obliga a sentirse y ser importante en un club de nivel. Y el Betis lo es cada vez más, siendo este curso, incluso, un serio aspirante a los puestos con derecho a Champions. Su participación en Europa, en cualquier caso, se antoja obligada, de la mano de Pellegrini.

Ceballos siempre ha manifestado su deseo de volver al Benito Villamarín, por lo que el Betis cuenta con ventaja en un mercado en el que al utrerano no dejan de llegarle propuestas. Por ello, a no ser que el Real Madrid y Ancelotti sean capaces de darle la vuelta a la situación en próximas fechas (algo en lo que parece que el club blanco no tiene mucho interés), el retorno de Dani Ceballos al Betis está cada vez más cerca.

Ceballos, que fue pieza clave del ascenso del Betis a Primera división con Pepe Mel en el banquillos en la 14/15, fue ganando peso luego en el once verdiblanco durante las dos temporadas siguientes, marchándose al Real Madrid una vez finalizada la 16/17 a cambio de 16’5 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram