Huijsen, el elegido
El defensa de 20 años está confirmando que ha sido un refuerzo de lujo para el Real Madrid en este mercado de fichajes, ya que está teniendo luz verde y vía libre para ser titular en todos los encuentros de esta temporada, excepto frente al PSG por el duro palo que supuso ver tarjeta roja ante el Borussia Dortmund

Dean Huijsen está siendo una de las novedades del Real Madrid, tras realizar su incorporación en el conjunto blanco en la presente ventana de traspasos. El jugador está dando un paso adelante en su primera experiencia en LaLiga, confirmando que ha sido un refuerzo de lujo en este mercado de fichajes, donde la dirección deportiva ha puesto el foco y el punto de mira en firmar nuevas contrataciones en la parcela defensiva, que fue una de las peores noticias de la pasada temporada, por lo que se firmaron las llegadas, además, de Trent y Carreras.
Huijsen, refuerzo de lujo
Huijsen está confirmando las sospechas que había con su fichaje, cuando se hizo oficial en el momento que el Real Madrid dijo adiós a la pasada temporada 2024/2025. El exjugador del Bournemouth ha tenido vía libre y luz verde para ser titular en todos los encuentros que ha jugado el equipo de Xabi Alonso, excepto en el choque de semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG, ya que vio la tarjeta roja en el duelo anterior, frente al Borussia Dortmund, por lo que su regreso en el equipo fue el pasado 12 de agosto en el partido amistoso en Austria contra el Tirol. Por ello, el central de 20 años está considerado un refuerzo de lujo, tanto por su rendimiento como por la fiabilidad en su incorporación en esta ventana de traspasos, firme y sólido en sus duelos defensivos de cada jornada.
Por ello, todo apunta a que la opción que coge fuerza es la de la titularidad de Huijsen para el resto de la temporada, siendo el elegido de Xabi Alonso junto con Militao, que está a punto de confirmar su regreso al 100%, tras jugar varios partidos hasta la fecha tras decir adiós al duro palo que supuso la rotura del ligamento cruzado. En este sentido, queda por ver si Rüdiger, Asencio y Alaba tienen luz verde para ser titulares en muchos encuentros, aunque podrían formar parte de las rotaciones del once inicial del técnico tolosarra, en choques como los de la Copa del Rey o en otros con el objetivo de dosificar y repartir cargas en los futbolistas de la plantilla. Sin embargo, a falta de que Huijsen vea puerta o reparta su primera asistencia como jugador del Real Madrid, la decisión tomada, tras los minutos cosechados, es que sea poco a poco el líder de la defensa.
Huijsen, oportunidad de mercado
A pesar de tener 20 años, Huijsen ya sido convocado por Luis de la Fuente en dos convocatorias de la Selección Española, la de marzo ante Países Bajos y la del pasado mes de junio, lista correspondiente a la Nations League. En los decisivos encuentros frente a Francia y Portugal, el jugador del Real Madrid jugó ambos partidos completos formando pareja de centrales con Le Normand, siendo indiscutible pata el técnico de Haro. Por ello, el futbolista de Málaga mantiene el mismo nivel, podría tener luz verde para estar de regreso en la Selección y ser uno de los jugadores del once inicial de cara al Mundial 2026.