Israel Bascón firma la paz con Dani Ceballos y le da la razón en algo
Aunque sigue pensando que la reacción del madridista fue "una chiquillada", coincide con él en querer "apurar" su estancia en "el mejor club del mundo"

Dani Ceballos denunciaba en junio de 2024, a través de una carta abierta, lo que entendía como un ninguneo por parte del Ayuntamiento de Utrera por no felicitarle tras la consecución de la Champions League con el Real Madrid y sí dedicar tanto premios como reconocimientos a otros deportistas de la localidad. Enseguida, el concejal de Deportes del Consistorio, su vecino Israel Bascón, que comparte con el mediocentro internacional paso por los escalafones inferiores y el primer equipo de La Palmera, salió el paso, aunque no para disculparse o darle su sitio, sino para justificar que se dispensara el mismo trato que a otros convecinos que también triunfan en sus modalidades, aunque éstas sean minoritarias, al tiempo que no salía de su asombro por el enfado del que seguramente sea el más famoso de los utreranos. Esta semana, el otrora extremo recordaba el 'affaire' durante su intervención en el espacio 'Flashcore'.
"Por mi parte quedó más que zanjada, aunque no hubo ni polémica. Yo intenté explicar los motivos por los que él creía que tenía que recibir un cierto reconocimiento, y ya está. No hay que darle más importancia. Creo que fue una chiquillada o un error por su parte, en el sentido de que, al final, creo que tiene que estar por encima de esas cosas, porque un futbolista de ese nivel no tiene que entrar a valorar esos temas. Simplemente, le deseo toda la suerte del mundo, que siga cosechando éxitos, que siga creciendo como futbolista, como persona y, en lo que me compete, que el Ayuntamiento de Utrera, la delegación de deportes estará a disposición de todos los deportistas de Utrera, incluido Dani Ceballos, está claro”, apuntaba, no sin cierta sorna aunque buscando que el espinoso asunto se olvidase de una vez por todos, el político popular.
En lo que sí le da plenamente la razón Israel Bascón es en su decisión de seguir de blanco: "Es ahora cuando está encontrando su sitio en el Real Madrid. A pesar de la lesión que ha tenido y que tiene, había entrado en una dinámica muy positiva en el equipo y Carlo Ancelotti estaba confiando en él. Dani, ahora, es cuando está en su madurez futbolística... y, a ver, jugar en el Real Madrid es jugar en el Real Madrid. Yo creo que, por muy pocos minutos que tenga, va a intentar apurar allí todo lo que pueda. Por mi forma de ver el fútbol, entiendo que debería hacerlo”. Otra cosa es que, por la coincidencia de colores en el corazón, al representante municipal le gustaría que un día volviera al verdiblanco, si bien, a sus 28 años (diez menos que el contertulio), se encuentra en un momento clave de su carrera deportiva, con cambios previstos en Chamartín.

"Yo quisiera que todos los futbolistas buenos vinieran al Real Betis, pero hay que ser realistas con la situación. El coste económico de Dani Ceballos el Betis no lo podría asumir tal y como está ahora mismo. Yo creo que Dani tiene más ganas de volver al Betis que yo mismo (de que lo haga). Por sus declaraciones, por sus continuas publicaciones... Es un futbolista que todos sabemos el nivel que tiene y que, por supuesto, al Betis le daría mucho, pero sí que es verdad que hay que ser razonables y pensar que ahora mismo está en el Real Madrid y se está haciendo un sitio en el mejor club del mundo, por lo que se dice. Yo lo veo complicado a corto plazo, la verdad, por esas razones que te he dado, pero igualmente Dani es joven y, cuando acabe el contrato en el Madrid, pues valorará. Como bético, claro, me gusta que estén los mejores, y Dani es uno de ellos".