José Mourinho, la opción para entrenar al Real Madrid

El técnico portugués de la Roma sería una de las opciones para sustituir a Carlo Ancelotti la próxima temporada

José Mourinho, la opción para entrenar al Real Madrid
José Mourinho saludando a Florentino Pérez - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El recuerdo de José Mourinho en el Estadio Santiago Bernabéu es imborrable por mucho que pasen los años. Con la dudosa continuidad de Carlo Ancelotti, el portugués ha sido uno de los nombres señalados en los últimos días para sustituirle. Muchos hablan que el técnico italiano será el nuevo seleccionador de la selección brasileña cuando acabe su contrato con el Real Madrid.

La opción de que Mourinho sea el siguiente entrenador del Real Madrid se ha ido disipando en las últimas horas. Según han podido apuntar los compañeros de Marca, el conjunto madridista no contempla la vuelta del portugués al banquillo blanco. El futuro de Ancelotti está marcado por los objetivos que se consigan a final de temporada. El equipo madrileño está sujeto ahora mismo a lo que suceda en Europa, ya que en LaLiga lo tiene algo complicado después de la derrota del pasado sábado frente al FC Barcelona. Los de Xavi Hernández se han puesto a doce puntos de ventaja y será muy complicado alcanzarles.

El Real Madrid tiene en mente dar un salto hacia adelante y no hacia atrás. De ahí que se hayan puesto encima de la mesa otros nombres que conocen también Valdebebas de primera mano, algunos como Xabi Alonso o Raúl González. A estos también se les han sumado Pochettino o Tuchel.

El portugués es muy querido en la Roma, donde parece que está subiendo escalones con el equipo de la capital italiana. Tras ganar la Conference League, ahora el proyecto capitolino se basa en seguir vivo en Europa, donde tendrá como rival al Feyenoord en los cuartos de final de la Europa League después de eliminar a la Real Sociedad en octavos. En la Serie A sigue vivo en la lucha por meterse en la Champions League, aunque todo está muy apretado.

Sobre la posible marcha de Carlo Ancelotti a la selección brasileña, varios jugadores del plantel del Real Madrid se han pronunciado sobre ello. "Le decimos: 'señor, ahí lo esperamos'. Él bromea que vamos a hacer la convocatoria juntos. Hablamos más en tono de broma, pero cada broma tiene un poco de verdad. La situación allí es difícil, hay que dejar el Real Madrid para venir aquí. Así que no puedo decir qué va a pasar, pero por supuesto sería un honor tenerlo aquí", decía Rodrygo en rueda de prensa en este parón donde los internacionales vestirán la camiseta de su país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram