LaLiga denuncia un nuevo caso de racismo contra Vinicius y señala a otro jugador del Real Madrid

El encuentro entre el Getafe y los blancos dejó momentos que poco tienen que ver con el fútbol y que la entidad presidida por Tebas quiere cortar de raíz

LaLiga denuncia un nuevo caso de racismo contra Vinicius y señala a otro jugador del Real Madrid
Vinicius - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Real Madrid ha recibido este mismo martes la noticia por parte de LaLiga está al tanto de los gritos que se produjeron en el partido de los blancos ante el Getafe, correspondiente a la jornada 20 y que se disputó el pasado 1 de febrero debido a que en la fecha para la que estaba prevista inicialmente, el conjunto de Ancelotti debía disputar la Supercopa de España en Riad (Arabia Saudí).

En el encuentro entre Getafe y Real Madrid, además del triunfo de los visitantes por 0-2 tras un doblete de Joselu, se vivieron una serie de acciones que poco o nada tienen que ver con el mundo del fútbol.

Un sector de la afición del Getafe lanzó gritos de "Vinicius mono" a la llegada del Real Madrid al feudo azulón en su correspondiente autobús. LaLiga informó del siguiente modo de cómo hizo para localizar estos gritos: "A través de las RRSS, y coincidiendo con la llegada del equipo visitante, se detecta una grabación entre la multitud agolpada, en la que numerosos aficionados locales entonan cánticos intolerantes, escuchándose de manera individual los gritos de "hijos de puta", "Vinicius, mono", siendo acompasado por varios aficionados con el cántico, "Puta Real Madrid". Estos cánticos además han sido denunciados a la Fiscalía de Odio.

Bellingham, también señalado por LaLiga tras su insulto a Greenwood

Los cánticos de un sector de la afición del Getafe sobre Vinicius no son los únicos actos que LaLiga ha denunciado. En el acta de la Comisión Antiviolencia además se recoge el posible insulto de Bellingham sobre Greenwood en el que le llamó "violador". Así lo informó LaLiga: "Se ha de informar igualmente, que tras la finalización del partido se detectó a través de las RRSS, mensajes al respecto de un posible incidente en el que presuntamente, el jugador visitante Jude Bellingham le profiere un insulto en inglés al jugador local Mason Greenwood tras una acción del juego. Sobre este incidente se han hecho eco numerosos medios de comunicación, tal y como se acredita en el informe de incidencia anexo".

En el caso de Vinicius no es la primera vez que el jugador brasileño se ve envuelto en un incidente de este tipo. Los aficionados al fútbol recordarán como en la pasada campaña, en el duelo del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla, Vinicius se quejó y señaló a los aficionados en cuestión que le estaba profiriendo gritos racistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram