Lío montado entre Real Madrid y Palmeiras por Endrick

En el Palmeiras no ha sentado nada bien la imposición que le ha hecho la entidad blanca al jugador brasileño

Lío montado entre Real Madrid y Palmeiras por Endrick
Endrick, en el palco del Santiago Bernabéu. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Endrick está desde el pasado lunes concentrado en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol, para preparar el Preolímpico sudamericano. Y lo está por imposición del Real Madrid, algo que no ha sentado nada bien en el Palmeiras, club en el que militará hasta junio de 2024.

Y es que en el seno de la entidad blanca han considerado más oportuno que el delantero se siga formando en esta cita internacional sub 23 que comenzar el Campeonato Paulista, que es una competición mucho más agresiva y que se disputa en algunos campos muy lesivos.

En el club de Sao Paulo están molestos porque se va a perder tanto el inicio de la liga, que arranca el domingo 21 de enero, como la Supercopa do Brasil, que se disputará a partido único contra el Sao Paulo el 3 de febrero.

La gran beneficiada de todo este conflicto ha sido, sin duda, la selección brasileña que, gracias a su fichaje por el conjunto madridista, tiene a una de sus grandes figuras disponibles para, a partir del día 20 en Venezuela, luchar por unas de las dos plazas en juego que hay para París 2024.

Y uno de los más agradecidos ante semejante decisión es el técnico del combinado brasileño sub 23, Ramón Menezes que, a la presión con la que tendrá que lidiar tras los dos últimos oros conseguidos en Río de Janeiro y en Tokio, ha visto cómo se le han caído varios jugadores importantes en su primera lista.“Todos tienen las mismas expectativas, la misma igualdad dentro del equipo. No hay nadie más grande que nadie. Como siempre digo, me gusta ser un referente dentro del equipo. Desde que jugué en Palmeiras, sub-11. Es algo que me gusta, tener una voz activa, ser un personaje. Pero aquí no hay nadie mejor que nadie”, dijo Endrick en una entrevista a GeGlobo.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:437674]] y fue el máximo goleador con cinco goles y nombrado mejor jugador: “Fue un campeonato muy importante, no sólo para mí, sino para todo el equipo. El primer campeonato de muchos. Espero que el Preolímpico también sea maravilloso”.

Desde entonces ya no volvió a jugar con los equipos juveniles de Brasil debido a que Palmeiras no lo liberó. Gracias a la cláusula que firmó el Real Madrid en su fichaje, ahora podrá disputar el Preolímpico, que será a sus 17 años su primer gran torneo con la selección sub-23 tras haberlo hecho con la absoluta a finales de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram