Los españoles, incluido Ceballos, no valen para Ancelotti

El técnico blanco ha abierto un polémico debate, presentando en La Cerámica un once sin seleccionables por Luis de la Fuente; algo inédito en los 121 años de historia del club

Los españoles, incluido Ceballos, no valen para Ancelotti
Dani Ceballos, frente al Valladolid. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Uno de los clubes con más solera de España, sin españoles. No es ninguna broma, es lo que ha provocado Carlo Ancelotti con el once inicial que ha colocado frente al Villarreal de Quique Setién. El técnico italiano dejó en el banquillo a Lucas Vázquez, Marco Asensio, Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Luis López, una situación sin precedentes en los más de 120 años de historia de la entidad que preside Florentino Pérez.

La cuestión abre un debate: ¿No tiene el Real Madrid jugadores españoles dignos de vestir su camiseta? Al menos para arrancar de titular, parece que no. Ante el submarino amarillo el equipo titulares estaba formado por un uruguayo, Fede Valverde; un croata, Luka Modric; un austríaco, David Alaba; dos alemanes, Toni Kroos y Antonio Rudiger; un belga, Thibaut Courtois; tres franceses, Aurelien Tchouaméni, Ferland Mendy y Karim Benzema; y dos brasileños, Vinicius Jr. y Éder Militao. Una mezcla de siete países diferentes, pero entre los que no se encontraba ningún español, aunque si bien es cierto que algunos, como por ejemplo Vinicius y Valverde, tienen nacionalidad española.

Anteriormente, se había dado el caso de que el Real Madrid había acabado un encuentro sin españoles en sus filas, después de haber hecho los pertinentes cambios durante el partido, pero jamás desde el once titular, según apunta Marca. Esto ocurrió en la Liga de Campeones, ante el Sheriff, cuando el equipo blanco finalizó sin seleccionables por Luis de la Fuente en sus filas. En aquella ocasión acabaron sobre el césped: Courtois, Rodrygo, Militao, Alaba, Kroos, Modric, Fede Valverde, Camavinga, Jovic, Vinicius y Benzema. En aquella ocasión, en septiembre de 2021, solo un español fue titular: Lucas Vázquez.

En el caso de Dani Carvajal se ha perdido el encuentro por lesión, tras sufrir una sobrecarga en el sóleo. Jugó 60 minutos contra el Valladolid, descasó en Copa del Rey, pero Ancelotti no ha querido arriesgar. Y de otro lado, Asensio se cayó de la convocatoria, tras formar el italiano un ataque compuesto por Vini, Benzema y Valverde de apoyo.

Además de Carvajal por lesión, quedaron fuera de la lista Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, mientras que el resto de españoles, incluido el ex bético Ceballos, esperó su oportunidad desde el banquillo. El utrerano aprobó en Pucela, frente al Valladolid, sin embargo en esta ocasión Ancelotti, que acabó contento con su trabajo, decidió que no entrara en el once. Jugó 70 minutos y fue la gran sorpresa del primer once de Carletto tras el Mundial de Qatar 2022. No tuvo una actuación estelar en el José Zorrilla, pero cumplió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram