Ceballos: ahora o nunca

El utrerano afrontará en los próximos días un reto clave, que puede ser vital para que tome una decisión sobre su futuro

Ceballos: ahora o nunca
El centrocampista Dani Ceballos. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La segunda parte de la temporada puede cambiar las tornas para Dani Ceballos en el Real Madrid, si es capaz de aprovechar la oportunidad que, presumiblemente, le dará Carlo Ancelotti frente al Valladolid, coincidiendo con el regreso de LaLiga (30 de diciembre, 21:30 horas).

El ex bético, de 26 años, tendrá opciones de arrancar esta segunda vuelta en el once inicial del italiano, tras las posibles bajas de Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. Las cosas no estaban siendo fáciles para el sevillano, que en el mes de octubre sufrió una lesión en el bíceps femoral, que lo condenó a perderse seis partidos, dejándolo como el cuarto futbolista blanco que menos minutos ha tenido esta temporada, con apenas 200.

Tras pasar por la enfermería, Ceballos, que siempre ha sonado en la órbita del Real Betis, apretó los tiempos de recuperación y logró volver a estar disponible antes de lo esperado, por lo que incluso sería merecida esta oportunidad, a pesar de la enorme competencia entre centrocampistas que hay en el Madrid.

A pesar de los pocos minutos de los que ha dispuesto, cuando Ancelotti ha contado con él siempre ha cumplido con creces, con promedios similares a Modric o Toni Kroos, por ejemplo en ocasiones creadas. Sin embargo, se trata de unas sensaciones óptimas que no han encontrado regularidad antes del parón por la Copa del Mundo, y que tampoco se han traducido en más oportunidades.

Aunque se ha especulado, y se sigue especulando, mucho sobre su salida (termina contrato en junio), Ancelotti lo apoyó este verano para que no abandonara el Real Madrid, asegurándole que confiaba en él, incluso pidiéndole disculpas por las pocas opciones que le había dado.

No obstante, la dura competencia y la inoportuna lesión que padeció en octubre, han hecho que nada cambiase en Valdebebas para Ceballos, que a pesar de las buenas intenciones del míster, sigue acumulando horas de banquillo.

Esa situación podría dar un pequeño giro en 2023, cuando la conjunción del bloque aún no estará completa, con mundialistas aún acoplándose al equipo (Modric, Camavinga, Tchouameni, Militao, Rodrygo, Vinicius… ). Ahí es donde nace su oportunidad: ahora o nunca.

“No ha jugado los minutos que merecía con sus entrenamientos. Es uno de los pocos que ha tenido menos de los que merecía”, llegó a decir Ancelotti en alguna ocasión, refiriéndose a Ceballos.

Otro punto a su favor es que el Real Madrid, como la mayoría de equipos que están en varias competiciones, necesitará rotar su plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram