La magia de un Vinicius parecido al Guadiana

El delantero del Real Madrid brilló ante el Villarreal, pero lleva una temporada muy discreta y con varias polémicas

Si algo tiene Vinicius Junior es que no deja indiferente a nadie. El brasileño no ha comenzado esta temporada de la mejor manera, algo que Xabi Alonso vio desde el banquillo, donde dejó a Vinicius en dos de los primeros cuatro partidos del Real Madrid, incluyendo el estreno de los blancos en la Champions. En la última jornada de liga ante el Villarreal, Vinicius fue el máximo protagonista del encuentro, con un gol, forzando un penalti, el cual transformó, y generando la expulsión de un rival. Hasta ese partido, Mbappé había sido el actor principal del Real Madrid, aunque contra el club castellonense Vinicius recogió ese testigo.

La importancia de Vinicius en este Real Madrid de Xabi Alonso ha disminuido considerablemente esta temporada, aunque las estadísticas no reflejaban las malas sensaciones que transmitía la gestión del técnico blanco con respecto al brasileño, que antes de jugar contra el Villarreal ya era el segundo máximo goleador del equipo.

Existe la creencia de que el río Guadiana aparece y desaparece, algo que también le ocurre a Vinicius. Como si de un truco de magia se tratase, el brasileño es capaz de ser el más determinante del campo con la pelota en los pies y también de ser un futbolista del montón que además se desconecta del partido y que puede lastrar a su equipo. Vinicius ofrece las dos caras de una misma moneda, siendo Xabi Alonso el que debe forzar que esa moneda caiga del lado correcto.

"Estoy contento por él. Ha tenido una actuación decisiva. En la primera parte el desequilibrio ha sido total. Me gusta cuando le veo sonreír y disfrutar", dijo Xabi Alonso tras el partido sobre el brasileño, quien reconoció que quiere "seguir así para ayudar al equipo. Sé la confianza que tengo por todo lo que he hecho aquí y quiero seguir así para conseguir más".

VINICIUS, LETAL CON ESPACIOS

Antonio Medina, redactor jefe de ESTADIO Deportivo, dio una de las claves de estos cambios de Vinicius en el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'. Para él, el brasileño es determinante "el espacio que le dejan", algo que se vio muy claro en Villarreal, ya que "Vinicius es muy peligroso con espacios", algo que en el citado programa de ED reafirmó Juande Pérez, para quien el brasileño del Real Madrid es "de los mejores del mundo con campo por delante".