Florentino Pérez tiene un plan con Haaland mientras se resuelve lo de Vinicius

El futuro de Vinicius en el Real Madrid sigue sin resolverse, estando en la órbita del club blanco un Herling Haaland que, pese a difícil, no es imposible

Florentino Pérez tiene un plan con Haaland mientras se resuelve lo de Vinicius
La taquilla de Vinicius en el Real Madrid podría tener un nuevo dueño. - Cordon Press

Sigue amasándose la renovación de Vinicius por el Real Madrid, la cual lleva ya demasiado tiempo enquistada. Desde que el brasileño rompiera, en cierta manera, el preacuerdo que tenían las partes con la clara intención de acabar de darle forma tras el Mundial de Clubes, las posturas se han ido distanciado hasta vivirse momento de verdadera tensión.

No es de extrañar, por tanto, que el propio Vinicius haya intentado recular en las últimas fechas, buscando un acercamiento con el Real Madrid en su deseo de acercar posturas. Tanto Vinicius como sus representantes saben de buena mano que el Real Madrid no está dispuesto a pagarle los 25 millones de euros netos que exige para firmar por cinco años.

El Real Madrid se ha plantado y, tal y como asegura Sport, se plantea ponerlo en el mercado si es necesario y no alcanzan un acuerdo antes del próximo verano. Las partes, en cualquier caso, parecen que están obligadas a entenderse. Y buena prueba de ello es que el brasileño volvió al once titular de Xabi Alonso, generando un clima para que las aguas vuelvan a su cauce. Vinicius parece haberse encontrado a sí mismo, en lo personal y en lo deportivo.

El plan B del Real Madrid con Vinicius

En cualquier caso, ningún escenario es descartable a estas alturas, siendo hoy por la situación la que es. Si no hay acuerdo y Vinicius se aproxima a su último año de contrato (2027), Florentino Pérez y su equipo de trabajo moverían la maquinaria para traspasar al brasileño, aunque eso significase hacerlo ligeramente a la baja. Claro está, dicho movimiento estaría supeditado a buscarle un recambio de garantías y que, en cierta manera, se sufragara también con la venta del propio Vinicius.

Haaland, el recambio de Vinicius

El sustituto, en cualquier caso, está elegido: Erling Haaland. Es un capricho personal de Florentino Pérez, quien movería cielo y tierra por acabar de seducir al gigante noruego y enfundarle la elástica blanca.

Lógicamente, no se trata de una empresa sencilla y, en primer lugar, habría que llegar a un entendimiento con el jugador. Con el ‘sí’ de Haaland todo sería un poco más sencillo, forzando el delantero a una salida en la que el City pondrá toda la carne en el asador para tratar de retenerlo. O al menos, sacar lo máximo posible a cambio. Especialmente si se va al Real Madrid. Diversas son las fuentes que apuntan a Bellingham, con el que Haaland compartió banquillo en el Borussia Dortmund, como el puente hacia el ‘sí’ del noruego. Y es que Haaland y Bellingham mantienen una estrecha relación desde entonces.

Vinicius se topa con el límite salarial del Real Madrid

El gran problema con el que se ha encontrado Vinicius es el tope salarial impuesto por el Real Madrid, fijado en unos 22 millones de euros netos, incluyendo los bonus por objetivos. El futbolista brasileño trata de igualarse con Mbappé, quien está por encima gracias a que percibe fraccionado la prima de fichaje por llegar libre.

Por ahora, romper el límite salarial no está en los planes del Real Madrid, pues crearía un problema dentro del vestuario. Con un plantel plagado de estrellas, varias serían las figuras que poco a poco se descolgarían exigiendo las mismas condiciones que Vinicius.

El complicado fichaje de Haaland por el Real Madrid

La reciente renovación de Haaland por el Manchester City hasta 2034 complica su fichaje por el Real Madrid. Sin embargo, no lo imposibilita. El noruego ha firmado hasta que cumpla 35 años, aunque su representante ya dejó claro que el vínculo esconde cláusulas escapatorias y condiciones para ambas partes.

Su valor de mercado es de 180 millones de euros, por lo que habría que abonar una cuantía pareja, amén de la ficha anual que perciba el delantero. ¿Imposible? No, pero sí muy complicado; o al menos costos.