Se despide de Haaland

La renovación de Vinicius será oficial tras el Mundial de Clubes, aparcando el Real Madrid los rumores sobre el posible fichaje del delantero noruego

Se despide de Haaland
Erling Haaland, celebrando un tanto. - IG: Haaland

Erling Haaland sigue a lo suyo, que es hacer goles. Como el conseguido con Noruega en la goleada de su país ante Italia por 3-0. Un triunfo con el que los noruegos se colocan al frente del Grupo I para la clasificación del Mundial 2026 y con el que humillaron a los transalpinos, viendo portería también Sorloth y el joven Antonio Nusa, quien también firmó una asistencia.

Dejadas atrás las dudas generadas a lo largo de una temporada en blanco con el Manchester City, los rumores sobre su futuro comienzan también a esfumarse. Hasta su representante, Rafaela Pimienta, se refirió a ellos y a las continuas informaciones que hablaban sobre su posible llegada al Real Madrid este verano. “¿Crees que Erling alguna vez se alejará de los rumores sobre el Real Madrid, incluso con este contrato de larga duración con el City? Siempre sale Haaland y el Real Madrid en los medios…”, llegó a decir la sucesora de Mino Raiola, al tiempo que reconocía la “libertad” de Haaland para decidir su futuro, más allá de lo que dijera su renovación con el City hasta 2034.

Pese a ello, el Real Madrid también está a lo suyo. Y eso, precisamente, no pasa por Haaland, cuyas opciones de vestir de blanco este verano pasaban única y exclusivamente porque Vinicius se acabara marchando con destino a Arabia Saudí, donde ofertaban una auténtica millonada por el brasileño. Y eso, para desgracia de algunos, no pasará este verano.

De hecho, Vinicius renovará por el Real Madrid en las próximas semanas, estando todo acordado a falta de firma y oficialidad. Las urgencias se han impuesto al brasileño, centrándose el conjunto blanco en el banquillo y en reforzar el plantel de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes. Huijsen, Alexander-Arnold y las negociaciones por Carreras y Mastantuano han copado la atención en los despachos de Valdebebas, quedando en un segundo plano la renovación de un Vinicius con el que todo está ya apalabrado. De hecho, tan cerrado lo tienen en las oficinas del Real Madrid que, según informa As, han pospuesto para después del Mundial de Clubes.

El nuevo contrato de Vinicius

Con este nuevo contrato, Vinicius firmará su nueva vinculación con el Real Madrid hasta 2030, tres años más que hasta el momento. El brasileño, tras su renovación, percibirá unos cien millones de euros a lo largo de los próximos cinco años. O lo que es lo mismo, unos 20 kilos netos por campaña; cinco millones de euros más que los que percibe actualmente.

Sin embargo, no se tratará de un contrato lineal, sino que irá en ascenso curso tras curso. El año que viene Vinicius comenzará cobrando algo menos de esos 20 millones, viendo incrementada su cuantía de manera progresiva hasta completar un total de cien en los próximos cinco años. Una cifra que, además, podría verse incrementada por ganar el Balón de Oro, el The Best o marcara una determinada cifra de goles con el Real Madrid.

Vinicius, el mejor pagado del Real Madrid

Con esta renovación, Vinicius se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid. Por encima de Mbappé, que percibe 15 millones de euros por año, aunque añade a su ficha la prima de fichaje que firmó por llegar libre del PSG.