Vinicius, acuerdo cerrado

Vinicius, quien ha estado en el punto de mira de Arabia Saudí, ha tomado una decisión que gustará al Real Madrid, quien busca dar un golpe de efecto en la Copa del Rey ante el FC Barcelona

Vinicius, acuerdo cerrado
Vinicius, acuerdo cerrado - Cordón Press

El Real Madrid tiene muy claro que debe acabar la temporada de la mejor manera posible. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, más tocado que nunca tras caer en la Champions ante el Arsenal, se enfoca, en estos momentos, en la final de la Copa del Rey, donde tiene que verse las caras con su eterno rival en todas las competiciones, el FC Barcelona. Eso sí, esto no quita para que la entidad de la capital de España esté muy pendiente de lo que pase con algunos de sus jugadores, como puede ser el caso de Vinicius, quien no deja de ser un foco de atención para su afición.

El delantero brasileño, quien ha sido tentado en los últimos tiempos por Arabia Saudí, ha querido dejar claro, en los últimos meses, que solo piensa en seguir triunfando con la camiseta del 15 veces campeón de Europa. Por ello, no es de extrañar lo que ha desvelado, en las últimas horas, la cadena Ser, que ha zanjado un ‘culebrón’ que, en el caso de haberse alargado en el tiempo, podría haberse convertido en un foco de preocupación para la institución que preside Florentino Pérez.

Vinicius y el Real Madrid, acuerdo cerrado

Después de todos los dimes y diretes que se han producido en las últimas horas, Vinicius seguirá en el Real Madrid, por lo que le cierra la puerta a cualquier tipo de acercamiento de Arabia Saudí. El cuadro merengue, que quiere dar un paso hacia delante en todas las competiciones la próxima temporada, ya tiene contemplado anunciar la continuidad de su delantero en cuanto finalice el curso en vigor, por lo que se pone punto final a un asunto que ha preocupado, en cierta medida, a su masa social, siempre de lo más exigente.

Con contrato hasta 2027, lo cierto es que Vinicius ha tomado la decisión de rechazar las propuestas que le han ido llegando por parte de Arabia Saudí, lo que envía un claro mensaje, y este no es otro que quiere marcar una época en la entidad de la capital de España. De este modo, todo apunta a que, en la renovación de su contrato, el internacional por Brasil ampliará su vinculación con la entidad presidida por Florentino Pérez para las dos o tres próximas temporadas. Sin duda, toda una declaración de intenciones para alguien que solo piensa en reivindicarse de forma constante sobre el terreno de juego.

Vinicius y las claves del movimiento

Aunque Arabia estaba dispuesta a ir con todo por Vinicius, llegando a poner sobre la mesa una oferta de 1.000 millones de euros para los próximos cinco años, el jugador no veía tan claro un contrato con una duración tan larga. Asimismo, los inversores no estaban demasiado dispuestos a invertir tanto dinero por un futbolista, por lo que, finalmente, esas diferencias han sido lo que han terminado por descarrilar una operación que podría haber sorprendido a propios y extraños.

Ahora, por fin y de una vez por todas, el Real Madrid puede respirar tranquilo sobre un Vinicius que ha sido protagonista en los últimos meses. Después de lo ocurrido con el Balón de Oro, el brasileño se ha marcado la misión de demostrar que no le hace falta este trofeo para evidenciar que es el mejor jugador del mundo. Ahora, habrá que estar muy pendientes de la confirmación oficial de un movimiento que puede ser clave para los de Carlo Ancelotti, cuyo futuro sigue en entredicho.