CHAMPIONS

El Manchester City tiene un plan para frenar a Vinicius

Real Madrid y Manchester City juegan este martes 9 de mayo el primer duelo de la eliminatoria europea en el Santiago Bernabéu

El Manchester City tiene un plan para frenar a Vinicius
Vinicius celebrando un gol con el Real Madrid - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Vinicius y toda la polémica en torno a su figura no deja de generar debate. El futbolista brasileño está señalado, con sus defensores y sus detractores, pero tanto unos como otros coinciden en que lo mejor que podría hacer es centrarse exclusivamente en jugar a fútbol.

Sobre su juego ha hablado Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City reconoció que frenar a Vinicius Junior está entre sus planes y objetivos próximos. En concreto, en la noche de este martes y en el partido de semifinales de la Champions League. El catalán tiene preparado un plan para combatirle en este partido de ida ante el Real Madrid.

En declaraciones, Pep aseguró: "Vamos a tener una atención especial hacia él", dando a entender que el marcaje sobre el brasileño será fuerte. El técnico del City añadió que "es lo mismo que hacemos contra Salah, Mané, con cada equipo...no somos naíf". A nivel individual, comentó que "es un jugador que te hunde cada vez que pueden contactar con él".

Por su parte, Vinicius sabe que el partido de este martes contra el Manchester City, que podrás seguir en ESTADIO Deportivo en directo, es una gran oportunidad para probarse ante un rival que no deja indiferente a nadie y en el que milita quien será su rival durante los próximos diez años para competir por el máximo reconocimiento individual a mejor jugador del mundo.

No obstante, el galardón del próximo curso quedará definido por el ganador de esta eliminatoria, más aún si el club que pases de ronda consigue finalmente el título de campeón de la Champions League.

Halaand-Vinicius y las comparaciones son odiosas

En la otra cara de la moneda está Erling Halaand, el jugador que ha llegado al Manchester City de Guardiola para dar la contundencia digna de una campeón en la máxima categoría. En Cope aseguran que la voracidad del noruego ha dado ese toque diferencial que podría haber enterrado al Real Madrid un año atrás. Sus cifras lo dicen todo: 51 dianas y 8 asistencias en 46 partidos como citizen.

El impacto de Vinicius Junior en el juego de los blancos es determinante. El brasileño condiciona la disposición defensiva del rival, atrae a los contrarios y aporta espacio a sus compañeros, y además, marca la diferencia con goles y asistencias. 22 y 21 en lo que va de temporada.

Su juego fue vital el año pasado cuando gracias a su gol contra el Liverpool, el Real Madrid levantó la 14ª. Esta noche tendrá un nuevo escenario para demostrarlo y un club que ya tiene un plan para frenarlo. ¿Serán capaces?