El monumental cabreo de Guardiola con Haaland en el Manchester City - Leeds

El delantero noruego quiso cederle un penalti a un compañero y acabaron fallando la pena máxima y encajaron un gol

El monumental cabreo de Guardiola con Haaland en el Manchester City - Leeds
Guardiola dirigiendo el partido ante el Leeds United - Premier League
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Manchester City de Pep Guardiola se mantiene líder de la Premier League una jornada más después de ganar ante el Leeds United. Los cityzens ganaron por 2-1 en casa, pero el resultado les mantuvo inquietos en los últimos minutos del partido. Al técnico catalán se le vio alterado por una decisión que tomó la estrella Erling Halaand e incluso acabó enfadado visiblemente con el noruego.

El equipo de Manchester vencía cómodamente por 2-0 gracias a dos tantos anotados por Ilkay Gündogan. En la primera mitad solventaron el partido. Fueron dos jugadas prácticamente calcadas. Riyad Mahrez hacía diabluras por la banda derecha y la ponía atrás para que el alemán, pendiente de su futuro, anotara dos tantos para encarrilar el partido. Hasta ahí todo normal.

Incluso Erling Halaand tuvo una oportunidad para hacer su particular tanto en el día de hoy. El ciborg noruego ya suma 35 goles en la Premier League y está tumbando todos los récords. En el minuto 62 se internaba dentro del área y lanzado un disparo con su pierna izquierda que se iba a estrellar en el palo de la portería del español Joel Robles.

La polémica llegó en el minuto 84, cuando el City dominaba en todos los sentidos. Phil Foden se adentraba dentro del área y Struijk lo derribaba antes de que llegase a un peligro mayor. El colegiado Andy Madley no lo dudó un instante y señaló una pena máxima para los sky blues para que sellaran tres puntos más y mantenerse como líderes de la Premier.

El encargado habitual de lanzar los penaltis es Halaand, pero el noruego quiso tener un gesto con su compañero Gündogan para que pudiera completar el hat-trick. Guardiola se mostraba contrariado ante esta decisión desde la banda. El alemán falló desde los once metros. O mejor dicho, fue un auténtico paradón del exguardameta bético, que entre su mano y el palo salvaron al Leeds de un tercer tanto.

Guardiola se dirigió a Haaland señalándole, mostrando gestos de enfados al noruego. Le decía que debía haberlo tirado él, ya que era el lanzador habitual. Pocas veces se le ha visto al ex del Borussia Dortmund con el gesto serio esta temporada y sobre todo a Pep enfadado con su estrella.

Para colmo, en la siguiente jugada, Akanji fallaba al despejar un balón y el español Rodrigo Moreno aprovechaba para batir a Ederson desde la frontal y poner el 2-1 en el marcador. El Leeds se está jugando la salvación y ese tanto les metía en el partido a falta de cinco minutos para el pitido final.

Por suerte todo salió a pedir de boca para el Manchester City, aunque el resultado no les hiciera estar muy contentos. El próximo partido será ante un Real Madrid en las semifinales de la Champions y necesitan estar más finos y no complicarse tanto si quieren obtener los dos títulos esta temporada. Además, Aké tuvo que ser sustituido por lesión minutos más tarde de que diera comienzo la segunda parte. Veremos si el holandés podrá estar para la competición europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram