Haaland ya es historia

El delantero del Manchester City ya es el debutante con más goles en la historia de la Premier League

Haaland ya es historia
Haaland marcando de penalti frente al Fulham - Premier League
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

A pesar de conseguir ese récord, Erling Halaand no fue el protagonista principal del partido. Julián Álvarez fue el que dio el triunfo a los de Guardiola frente al Fulham y hace que el Manchester City duerma líder de la Premier League en el día de hoy superando al Arsenal de Mikel Arteta.

Con un partido aún pendiente por jugar, el Manchester City alargó su racha de triunfos al ritmo marcado por la voracidad goleadora de su delantero, el noruego Erling Haaland, que apuntaló sus cifras, igualó el récord de máximo goleador en una temporada en la Premier y acercó a su equipo hacia un nuevo título en la Liga de Inglaterra.

El delantero noruego Erling Haaland igualó, con 34 goles, el registro histórico de Andy Cole, del Manchester United, y Alan Shearer, del Newcastle, como máximo goleador de una temporada en la Premier. Con veintidós años y aún seis jornadas por disputar, Haaland ya ha alcanzado ese registro. El penalti transformado ante el Fulham, que encarriló la victoria del City, propició que el noruego elevara a 34 su cifra de goles en lo que va de curso en la liga. Haaland suma ya cincuenta dianas entre todas las competiciones este curso. Cole alcanzó 34 goles en la temporada 1993-94. Shearer lo consiguió un año más tarde, en la 1994-95.

Ya era el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 15 goles, los 20, los 25 y los 30. Y a este ritmo no tardará en superar cualquier otro récord de precocidad en cuanto a goles se refiere. El delantero noruego reparte sus tantos en la Liga de Campeones a lo largo de las últimas cuatro temporadas y tres clubes: ocho en seis partidos con el Salzburgo, 15 en 13 choques con el Dortmund (único club en el que ha estado dos años) y doce en ocho compromisos con el Manchester City, con el que se enfrentará ahora en las semifinales con el Real Madrid.

En la clasificación histórica de goleadores desde que se iniciase la Copa de Europa allá por 1956, Haaland ya está en la posición número 22 del ranking, empatado con 35 a Edinson Cavani y la leyenda blanca, Ferenc Puskas. El siguiente en la lista es Morientes con 39. La clasificación la lidera Cristiano Ronaldo con 141 y la secunda Messi con 129 goles. A este ritmo Haaland amenaza sus récords

El Manchester City va como un tiro a por la Premier League y está arruinando el sueño del Arsenal de Mikel Arteta. Los cityzens se preparan también para medirse al Real Madrid en las semifinales de la Champions League. Pep Guardiola se enfrenta a una de sus bestias negras en Europa. El equipo inglés necesita rematar el gran proyecto económico en el que se encuentra metido con el título europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram