Toni Kroos lanza una polémica petición para Vinicius

A Vinicius "le provocan y las decisiones de los árbitros no ayudan", asegura el futbolista alemán del Real Madrid

Toni Kroos lanza una polémica petición para Vinicius
Toni Kroos. - Twitter / @ToniKroos
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

En la rueda de prensa previa a la semifinal de la Liga de Campeones de este martes en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Manchester City, Toni Kroos ha atendido a los medios de comunicación. El centrocampista alemán no sólo ha hablado de la importante cita que preparan los blancos, sino que el tema se desvió por el camino de la polémica: la que últimamente está protagonizando Vinicius. El alemán fue tajante en su opinión y lanzó una petición a los encargados de impartir justicia en los partidos.

Vinicius no deja de abrir portadas y no sólo por su indiscutible calidad futbolística, sino también por sus actos. Unos que siempre llevan polémica. La última, en la final de la Copa del Rey, donde incluso ha recibido unas palabras muy duras. En este sentido, Kroos ha querido hacer una reflexión y lanzarla a la prensa: “Es importante saber que todavía es muy joven y son situaciones que no ha vivido mil veces en su vida”, ha comenzado. Luego, ha explicado que en “segundo” lugar, “es un jugador que marca la diferencia” para el Real Madrid y eso que solo tiene “22 años”. “No es normal un juego tan bueno toda la temporada”, ha alabado el alemán.

Y ha continuado con su análisis: “Nunca está lesionado y si preguntamos a los defensas que se han enfrentado a él, te dirán que es muy pesado; siempre busca el uno contra uno y con su calidad nos ha ayudado muchísimo y llevado hasta ese momento con sus acciones”. También ha querido justificar su actitud: “Es joven y tiene que aprender”. Una actitud que se ve favorecida por los rivales “le provocan”: “Si siempre está tranquilo y con calma en la cabeza jugará increíble, si se sale de esto a veces es normal porque le provocan”. Además, ha criticado las “decisiones” arbitrales: “Las decisiones de los árbitros no ayudan, tienen que entender que tiene que vivir con esto los próximos quince años y debe encontrar su camino, tener calma y no salir de su juego”, ha agregado.

Después, ha lanzado una petición al colectivo arbitral: que protejan al futbolista brasileño. Y no sólo a Vinicius, sino a todos aquellos que ofrecen y aseguran que en cada partido haya espectáculo: “Es verdad que puede mejorar un poco, pero merece un poco más de protección de los árbitros porque muchas veces hay un clima antes de ninguna acción que no ayuda a nadie. Son los jugadores que queremos ver en el campo y hay que protegerlos. Para nosotros es un jugador fundamental”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram