Marco Asensio no descarta al Barça y desvela las razones por las que no salió en verano del Real Madrid

"En siete meses puedo firmar con cualquier club y es normal que salgan muchos y saldrán más seguramente", declaró el mallorquín

Marco Asensio no descarta al Barça y desvela las razones por las que no salió en verano del Real Madrid
Marco Asensio y Dani Ceballos, en la gira de verano del Real Madrid. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Marco Asensio ha sido el protagonista esta noche en El Partidazo de la Cope donde ha analizado su situación actual en el Real Madrid. El jugador, que acaba contrato este próximo 30 de junio, ha admitido que pudo salir este verano, confiesa que no sabe nada del Barça aunque no se cierra ninguna puerta y tampoco descarta llegar aún a un acuerdo con el club blanco.

Marco Asensio mostró igualmente sus esperanzas a nueve meses de que finalice su contrato con el Real Madrid, y tras descartar abandonar el club el pasado mercado, de recibir próximamente una propuesta de renovación, pero no desmintió las informaciones que le ponen en la órbita del Barcelona ni aseguró que no jugaría en el equipo azulgrana.

"Ojalá se pueda dar la renovación", aseguró Marco Asensio en una entrevista a El Partidazo de Cope. "Veremos qué pasa, nunca se sabe, en el mundo del fútbol pueden cambiar las cosas muy rápido. No puedo decir nada más porque no sé lo que va a pasar".

¿Puede firmar Marco Asensio por el FC Barcelona?

Preguntado por el interés del Barcelona, Asensio dejó claro que está centrado en el Real Madrid y la selección, pero no cerró la puerta. "Sinceramente, no lo sé. Realmente estoy centrado en lo que estoy. Sólo pienso en el presente, el ahora, el darlo todo con la selección y con mi club"

"Ni lo he pensado (jugar en el Barcelona), ni lo he valorado. Ahora mismo no puedo dar una respuesta, no lo sé. Son cosas que salen. Esta martes tenía 200 mensajes. Les digo que estoy en un mundo en el que hay muchos rumores, especulaciones, y es normal. En siete meses puedo firmar con cualquier club y es normal que salgan muchos y saldrán más seguramente. Estamos en ese círculo en el que cada día habrá noticias y eso no lo puedo controlar".

Asensio repasó un verano difícil en el que valoró marcharse del Real Madrid y explicó las razones por las que decidió quedarse. "Estoy en un momento bueno, tranquilo. El mes de agosto fue un poco más complicado por la incertidumbre pero estoy feliz por la decisión que he tomado".

"Había opciones obviamente. Al final, la decisión que tomé fue porque sigo confiando en que puedo ayudar al Real Madrid, quiero seguir ganando títulos con el club. Creo que ha sido la correcta y estoy con muchas ganas. Al final tampoco era una decisión que dependa de mí totalmente. Son cosas que hay que hablar con el club, con el entrenador, pones todo en la balanza y a partir de ahí tomas la decisión. Pero en ningún momento pensé realmente en poder salir, por el proyecto y por la confianza de Ancelotti".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram