Mastantuono por Messi
El futbolista del Real Madrid dio ayer un gran paso simbólico como internacional portando el dorsal '10' de Leo Messi ante la ausencia de 'La Pulga' frente a Ecuador

La precoz carrera de Franco Mastantuono no para de sumar hitos relevantes. Durante el encuentro disputado por Argentina en la última madrugada frente a Ecuador, el futbolista del Real Madrid portó el dorsal ‘10’ a la espalda de la albiceleste, una decisión cargada de simbolismo debido a la identificación de la estrella Lionel Messi con dicho número.
El '10' de Messi, para Mastantuono
La decisión de otorgarle al habilidoso zurdo el ‘10’ llegó tras varias coincidencias. Por un lado y más importante, en la AFA llegaron a un acuerdo con el futbolista de Inter de Miami para que no tuviera que exponerse a una lesión en esta última cita de la clasificación para el Mundial 2026 con la vigente campeona ya con billete para desplazarse a México, Canadá y Estados Unidos el próximo verano. Por otro, el hueco generado por la leyenda blaugrana iba a ser cubierto por Thiago Almada. Sin embargo, al futbolista del Atlético de Madrid se le diagnosticó una contractura a escasas horas del partido, cediendo su dorsal a Mastantuono.
Supera a Maradona
El jugador del Real Madrid realizó su entrada en el verde pasado el minuto 17 del encuentro, un ingreso que más allá de la poca relevancia deportiva que tuvo -no pudo evitar la derrota 1-0 de Argentina en manos de Ecuador-, colocó al ex de River como el futbolista más joven en toda la historia de la triple campeona del mundo en portar dicho dorsal.
Un ranking que hasta ahora lideraba Diego Armando Maradona, lo que aún le ha dado más dimensión a lo ocurrido en el día de ayer. Lo hizo con 18 años y 23 días, superando al ‘Barrilete Cósmico’, quien lo había con 18 años, 9 meses y 3 días.
Las impresiones de Scaloni
Lionel Scaloni explicó lo acontecido: "La 10 la iba a llevar Almada, pero no pudo ser de la partida porque preferimos no arriesgarlo en este partido. Y se la dimos a Franco". Sobre el trabajo de Mastantuono, el técnico dijo: "Franco entró bien, tiene personalidad. Le gusta jugar con la pelota, la recibe. Lo que pasa es que entró en un momento en que Ecuador estaba en un bloque bastante bajo y había pocos espacios. Lo importante es que siempre lo intenta y tiene personalidad. Fue otro partido más para él y va sumando minutos en este equipo", compartía el entrenador en la rueda de prensa posterior, tal y como recoge Mundo Deportivo.