Cobra fuerza la opción de Mastantuono
A pesar de los pocos entrenamientos que lleva a sus espaldas, Xabi Alonso ya le busca sitio en su dinámico esquema para que el argentino pueda sumar en el césped lo antes posible

El Real Madrid está dispuesto a dar pronto el paso con Franco Mastantuono. El ex de River, quien ha sido firmado por el club merengue a cambio de una cifra que puede llegar a los 63 millones de euros, está dejando muy buenas impresiones en sus primeros días en Valdebebas, acelerando los movimientos por parte de Xabi Alonso para ubicar al elegante centrocampista dentro de su esquema. A tenor de los cambios de dibujo que presenta el tolosarra, las opciones de titularidad de Mastantuono aumentan, aunque no todos los sistemas presentados favorecen al argentino en su competencia por un puesto en el once merengue.
Un debut con fichajes
Los blancos debutan oficialmente mañana en casa contra Osasuna, una oportunidad de oro para que las personas a cargo de las decisiones deportivas del Real Madrid, puedan mostrar a su público las atractivas incorporaciones firmadas en el mercado. Los fichajes de Alexander-Arnold (Liverpool), Dean Huijsen (Bournemouth) y Álvaro Carreras (Benfica), tienen avanzadas opciones de partir este martes como titulares en el encuentro frente a los rojillos. Una primera toma de contacto con el exigente público madridista prácticamente confirmada, quien tiene ganas, tras un año en blanco en cuanto a competiciones largas se refiere, de ver reforzado a su equipo.
Le buscan sitio a Mastantuono
Además de las firmas citadas, la parroquia merengue también está deseosa de ver al último fichaje presentado, Franco Mastantuono (River Plate). El '30' ha sido presentado la pasada semana en el feudo madridista a pesar de estar atado por el quince veces campeón de Europa antes del inicio del Mundial de Clubes. El jugador cumplió la mayoría de edad el día de su presentación, siendo este el principal motivo en su demora por verle vestido de corto en los entrenamientos, una decisión tomada por el club encaminada a no contar con problemas con la FIFA al respecto.
De acuerdo a los escenarios presentados por As, la cabida de Mastantuono en el once pasa por una apuesta de Xabi basada en colocar una línea de cuatro atrás. De esta forma, la delantera del Real Madrid contaría con un elemento más tras los fijos Mbappé y Vinicius, lo que podría incluir al ex de River como una opción de peso desde la banda derecha. Eso sí, el argentino tendría que pelear a priori esa posición con Arda Güler, uno de los ojos derechos de Xabi en su primera etapa como técnico madridista. No obstante, en un fútbol de 5 cambios, la figura de Mastantuono cobra fuerza para sumar muchos minutos a corto plazo.