Budimir, en el punto de mira
El croata tiene por delante un atractivo partido en lo personal contra el Real Madrid, quien estuvo muy pendiente de la situación del '17' rojillo a comienzos de mercado. Finalmente, tras haberse confirmado la continuidad de Ante en El Sadar, Budimir afronta el encuentro contra los blancos cargado de motivación

Ante Budimir tiene una cuenta pendiente contra el Real Madrid. Propiciado por el efecto de la rebaja de la cláusula durante las primeras semanas de verano, el nombre del croata estuvo estrechamente vinculado a Xabi Alonso. El tolosarra buscaba un delantero rematador que pudiera acercarse al oportunismo mostrado por Joselu hace dos temporadas en Concha Espina, y desde ese momento, la opción del '17' osasunista comenzó a cobrar fuerza. Sin embargo, y debido sobre todo al nivel de Gonzalo García; quien también estuvo en el radar de Braulio Vázquez, los cantos de sirena se apagaron por completo. El delantero tiene el martes 19 un escenario de oro, el Santiago Bernabéu, para tomarse una reivindicación particular.
Objetivo prioritario de Xabi Alonso
Los 21 goles de Ante Budimir no han pasado inadvertidos en el mercado, y desde la cúpula del club rojillo estaban convencidos que solo una oferta mareante podía marcar el adiós de la estrella rojilla. Un club del tamaño Real Madrid, quien como ya se hizo eco en su día ESTADIO Deportivo, incluyó al ex del Mallorca entre uno de sus objetivos prioritarios. Solo 8 millones de euros de gasto, una operación sin riesgo económico para incrementar una garantía de acierto a las filas del conjunto entrenado por Xabi Alonso, a quien le gustaba y mucho la idea.
La opción de Budimir, caída por Gonzalo García
Sin embargo, un nombre propio eclipsó todo tipo de opciones para Ante. Gonzalo García emergió en el mes de junio y principios de julio como el delantero más eficaz del Mundial de Clubes. El punta, quien en un primer momento acudió a Estados Unidos en la misma situación que el resto de canteranos poco asiduos en la primera plantilla, terminó siendo la solución del tolosarra para paliar los problemas físicos de Mbappé. Su rendimiento fue tan llamativo, que cuando el francés regresó, el ex entrenador del Bayer Leverkusen se encargó de facilitarle un hueco a ambos en el once inicial, hasta el punto que Gonzalo ha renovado con el Real Madrid, tiene ficha del primer equipo y suena con fuerza para partir de titular el próximo martes 19 en el Bernabéu.
Real Madrid - Osasuna, cuentas pendientes
Precisamente Gonzalo García fue una de las cartas marcadas por la dirección deportiva osasunista para reforzar la delantera, aunque visto el crecimiento del '16' durante el verano, Braulio Vázquez ya asumió que su fichaje se trataba de un imposible. Además de toda la polémica que ha levantado el partido, con la indignación en el club blanco por el poco tiempo concedido por La Liga para preparar el encuentro debido a la participación blanca en el torneo intercontinental, el partido tiene otro atractivo. Gonzalo García frente a Budimir, con la intención por parte del máximo goleador rojillo de demostrar su valía en la que podría haber sido su casa.