Budimir ve como en el Real Madrid no lo necesitan tras la irrupción de Gonzalo García

Tras otro gol de Gonzalo García, asentado como la sorpresa del Madrid en el Mundial de Clubes y con un hueco reservado para la dinámica del primer equipo en la temporada 24/25, las opciones de Budimir para firmar con el club de la capital de España se esfuman completamente. A pesar de su baja cláusula, las puertas de Chamartín se le cierran al croata

Budimir ve como en el Real Madrid no lo necesitan tras la irrupción de Gonzalo García
Budimir brinda el reconocimiento recibido la temporada pasada a las gradas del Sadar - Cordon Press

Budimir se despide del Real Madrid. El delantero, quien recientemente compartió una imagen estudiando antes de incorporarse a la dinámica con el club rojillo, comprobó anoche; gol mediante de Gonzalo García, que las pocas opciones de llegar al Madrid, acotadas al máximo por el canterano por su buena participación en el Mundial de Clubes, se esfumaban completamente.

Gonzalo García, otro gol y enamora a Xabi Alonso

En el enfrentamiento de los blancos con el Borussia Dortmund, un nombre volvió a emerger por encima de los valiosos atacantes del equipo que preside Florentino Pérez: Gonzalo García. El delantero volvió a demostrar su oportunismo aprovechándose de una buena asistencia de otro joven, Arda Guler, para abrir el marcador en Estados Unidos. Con este tanto, que a la postre sería definitivo para el pase de los merengues a las semifinales del torneo, el canterano se consagra como el delantero rematador que el Real Madrid esperaba tener en Endrick tras la marcha de Joselu.

El Madrid buscaba un '9'

El vacío que dejó el de Stuttgart en Madrid había provocado que años después, el conjunto blanco rastreara el mercado en búsqueda de un '9' de bajo coste que asumiera el papel de suplente, dando por hecho el papel protagonista que tiene y tendrá Mbappé en los planes de Alonso. Por si fuera poco esta necesidad; que privó al Madrid de muchos puntos la campaña pasada, el club había escuchado las demandas de Alonso, quien dejó caer la posibilidad de incorporar a un delantero con claro perfil rematador para determinadas situaciones.

Con esos parámetros sobre la mesa, el nombre de Budimir había retumbado con mucha fuerza como posible futurible del Real Madrid. Los ocho millones de euros que marca su cláusula de rescisión para clubes europeos, además de los 21 tantos anotados la pasada campaña, colocaban al internacional por Croacia como uno de los mejores colocados para el casting de delanteros.

El conjunto presidido por Florentino Pérez se cae de la carrera por Budimir

Al Real Madrid no le disgustaba la idea de incorporar a Budimir, aunque tal y como afirmó Braulio, Osasuna no había recibido ninguna oferta formal para hacerse con sus servicios. Tal y como detalló Braulio; director deportivo del equipo navarro, si el Real Madrid quiere a Budi, ya conoce la fórmula: abonar la cláusula de rescisión.

No obstante, viendo el nivel de Gonzalo García como su encaje dentro de los planes del vasco, las puertas del Real Madrid se le cierran definitivamente a Budimir. Osasuna tendrá que estar muy pendiente al mercado por el precio de salida de Ante, aunque el club de la capital de España se retira de la lista de pretendientes.