Gonzalo García avisa al Real Madrid

El canterano marcó su cuarto gol en el Mundial de Clubes, iguala a Di María y avisa: "Puedo aportar más al equipo"

Gonzalo García avisa al Real Madrid
Gonzalo García celebra su gol - Cordon Press

El Real Madrid de Gonzalo García, así se podría definir al conjunto blanco en este Mundial de Clubes. Gonzalo García, que partía como suplente de Mbappé, además de estar por detrás de Rodrygo y Endrick, ha marcado este sábado su cuarto gol en el Mundial de Clubes y se coloca como el máximo goleador de la competición junto a otro viejo conocido del cuadro blanco, Di María.

Gonzalo García volvió a demostrar un gran olfato goleador para estar en el momento y en el lugar adecuado, una cualidad que hoy en día es difícil de encontrar y por la que se pagan muchos millones de euros. Gonzalo García hizo el primero del Real Madrid a los 10 minutos tras meterse por medio de la defensa del Dortmund para rematar con el pie el centro de Arda Güler.

Gonzalo García lanza un aviso

Gonzalo García habló tras el partido y analizó el tanto que le puso en bandeja Güler: "Era impensable, contento con otro gol más. Arda -Güler- me pone un caramelo, como Trent el otro día. Arad y yo hablamos antes del partido porque el míster nos había dicho que subían las líneas y había que ocupar bien los espacios. Y solo he tenido que empujarla". Gonzalo García además dejó claro que además de estar en el sitio para hacer goles, puede aportarle más al Real Madrid: "Puedo tener ese rol de rematador dentro del área -como Joselu-, pero no me quiero definir solo como eso. Puedo aportar más al equipo en otras situaciones. Mientras siga marcando goles estará bien".

Gonzalo García se acuerda de Courtois

Gonzalo García también tuvo palabras para Courtois, que realizó una gran parada en el último instante de un partido que se volvió loco en el tramo final del mismo con 3 goles, uno tras un penalti para los alemanes: "Son los detalles que marcan la diferencia en el fútbol, que se ganan en las dos áreas. Tenemos la suerte de tener a Courtois, el mejor portero del mundo. Como otras veces ha estado y estará". Por primera vez en lo que va del Mundial de Clubes, Gonzalo García compartió el césped junto a Mbappé. Después, el que hasta hace no mucho era jugador del Castilla, fue sustituido por un Rodrygo que de momento parece que ha perdido la pelea por la titularidad con Gonzalo García.

Fran García se reivindica

El otro goleador de la noche, Fran García, se reivindicó tras el partido: "La confianza y la continuidad lo es todo, es muy importante para un jugador, y ahora la tengo. Puedo disfrutar y doy lo mejor de mí. Estoy contento por ayudar al equipo, doy las gracias por la confianza y a seguir ayudando".