Se confirman los peores presagios para Endrick
Las peores noticias para Endrick se están confirmando en el Mundial de Clubes. Después de una primera temporada irregular, el brasileño ha sido relegado a un tercer plano por Gonzalo García. El canterano volvió a anotar ante el Dortmund y se consolida como el punta de rotación número uno. El ex jugador del Palmeiras tiene una difícil situación por delante

Los peores presagios de Endrick están confirmándose en el torneo intercontinental. El brasileño, a quien le está costando más de lo planificado hacerse un hueco en la plantilla madridista, tiene un duro escollo por delante en su carrera por sumar los minutos de calidad que estaba dispuesto a disputar: el nivel de Gonzalo García.
Gonzalo García derrumba la puerta
El canterano madridista volvió a brillar con luz propia frente al Dortmund, anotando un gol y consagrándose como el máximo artillero del equipo en lo que va de campeonato. Ya son 4 los goles marcados por el '30', quien ha pasado de estar en la rampa de salida; cesión mediante, a una de las mejores soluciones ofensivas para Xabi Alonso.
El tolosarra ha quedado prendido de las capacidades tanto asociativas como rematadoras de Joselu, entrando tanto por perfil; juventud, como por fútbol, en lo que el campeón del mundo pretende implantar en la Casa Blanca. Gonzalo García ha frenado todos los cantos de sireno que incluso, a pesar de sus buenos primeros partidos en el Mundial, lo colocaban lejos de Chamartín. El ariete estará a buen seguro en la dinámica de la primera plantilla, erigiéndose como el delantero que el club tanto ansiaba desde la marcha de Joselu. El propio Real Madrid había incluso rastreado el mercado en búsqueda de soluciones, como el propio Budimir, aunque finalmente tirará de Valdebebas para rellenar un hueco que hace desplazarse a Endrick.
Se complica la situación de Endrick
En la otra cara de la moneda se encuentra el joven delantero brasileño. A pesar de comenzar bien la temporada, la primera campaña de Endrick en el Madrid no fue la mejor para el delantero. 37 partidos y 7 goles fueron el bagaje para un jugador en el que se habían concentrado unas altas expectativas, pero al que tanto su inexperiencia en la élite, como una lesión y la rigidez de Ancelotti por el talento joven lastraron en la 24/25.
No obstante, todo parecía indicar que, a pesar de la exigencia vigente en Concha Espina, el brasileño podía disfrutar de una segunda temporada con un papel relativamente protagonista para darle la vuelta a su situación particular. Lejos de la realidad, la situación del '16' lejos de mejorar, ha empeorado ostensiblemente. Los goles de Gonzalo le han pasado por la izquierda, siendo ahora objeto de debate su continuidad en el club. El Real Madrid pagó por sus servicios casi 50 millones de euros.