Guiño de Joselu

El exjugador del Real Madrid fue el artífice para que el conjunto blanco disputase la final de la UEFA Champions League en la 23/24, donde los blancos, con Carlo Ancelotti a la cabeza, lograron la decimoquinta Copa de Europa, la misma que él ha querido tener en su cuerpo de por vida

Guiño de Joselu
Joselu, en un entrenamiento con el Real Madrid. - Cordon Press

Joselu ha sido noticias en las últimas semanas en las noticias relacionadas con el mercado de fichajes del Real Madrid. Desde la llegada de Xabi Alonso, los rumores sobre el posible fichaje de un jugador de las características del español iban creciendo. En este sentido, sonaron futbolistas de todo tipo como, por ejemplo, Ante Budimir, Vhalovic, entre otros. No obstante, la irrupción reciente de Gonzalo García en el Mundial de Clubes ha podido parar ese deseo del donostiarra. Ahora, ha sido el ex del Espanyol el que ha lanzado un guiño a los blancos.

El guiño de Joselu al Real Madrid

A pesar de la marcha de Joselu al Al-Gharafa S. C. de la Liga de Catar, el delantero sigue muy presente en la actualidad del Real Madrid. En este caso, ha sido el propio jugador el que ha querido lanzar un mensaje a través de sus redes sociales, dejando claro el sentimiento del futbolista por el conjunto blanco. En el día de hoy, en su cuenta de Instagram llamada "joselumato", ha compartido unas imágenes de un tatuaje que se ha hecho en el tobillo de la pierna izquierda.

En la secuencia, sacada por el autor, "delmazotattoo", señala él mismo que "hoy me tocó tatuar a Joselu Mato. 9 en el campo. 10 en persona. Gracias por confiar en mí para tatuarte algo tan especial para todos". Como podemos apreciar en la misma, se resalta el trofeo de la Copa de Europa con una frase que dice "un día menos".

El recuerdo de Joselu Mato

No obstante, la salida de Joselu del Real Madrid significó una brecha importante en la plantilla, que vio como un jugador de esas características se ha echado en falta a lo largo de la temporada 2024/2025. El delantero fue clave con Carlo Ancelotti en el anterior curso, donde los blancos conquistaron LaLiga y la UEFA Champions League. Además, el ex del Espanyol le dio los tres puntos al equipo presidido por Florentino Pérez en más de una ocasión. Sin embargo, en la retina del aficionado madridista quedará el partido frente al Bayern de Múnich, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa de Europa, que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Los de Ancelotti tenían que remontar el gol inicial de Alphonso Davies, deseo del Real Madrid por aquel entonces, y fue Joselu el que, en tan solo cinco minutos, pudo lograr dos goles para desatar la locura en la casa blanca y clasificar al conjunto blancos a la final de Wembley, que finalmente ganaron al Borussia Dortmund.