Gonzalo García, Bota de Oro
El delantero del Real Madrid Castilla ha sido galardonado con el premio tras lograr cuatro goles en el Mundial de Clubes, aunque las asistencias ha hecho que el español consiga ganarlo, ya que empató a tantos con otros tres jugadores

El Mundial de Clubes le ha servido a Gonzalo García para demostrarle a Xabi Alonso la clase de delantero que es. Además de haber dejado destellos durante la pasada campaña, el delantero del Real Madrid Castilla ha aprovechado la oportunidad a base de goles (y asistencias). Esto le ha servido para ganar la Bota de Oro en el torneo internacional, con cuatro tantos en su cuenta personal. A pesar de haber empatado con otros futbolistas, los pases de gol ha decantado la balanza.
La Bota de Oro de Gonzalo García
Gonzalo García ha logrado cuatro goles en los seis partidos que ha disputado con el Real Madrid en el Mundial de Clubes. Esto le ha llevado a conseguir la Bota de Oro como máximo artillero del campeonato. Además, el jugador ha sido titular en los diferentes encuentros en los que ha participado el conjunto blanco. El delantero comenzó, de esta manera, de inicio ante el Al-Hilal y a los 34 minutos consiguió abrir la lata y meter el primer tanto para el equipo de Xabi Alonso en la historia del torneo.
Tras ello, las oportunidades no cesaron, ya que el jugador fue cosechando partidos conforme iban avanzando de ronda. Uno de sus mejores encuentros fue ante el Borussia Dortmund, estrenando el marcador en el minuto 10 y protagonizando las jugadas de ataque de los merengues. Con ello, empató a cuatro goles con otros tres futbolistas: Di María, del Benfica; Marcos Leonardo, del Benfica y Guirassy del Borussia Dortmund. Sin embargo, la asistencia de Gonzalo García ante Pachuca ha desempatado el ganador final, ya que los otros tres no lograron un pase de gol a lo lo largo del Mundial de Clubes.
El futuro de Gonzalo García en el Real Madrid
Esto le ha llevado a Gonzalo García a generar un debate en torno a su presencia en la plantilla del Real Madrid 2025/2026. Xabi Alonso tendrá que tomar una decisión ante el gran número de atacantes que tiene en su plantilla. En este sentido, aparece el nombre del delantero y el de Endrick.
El brasileño no pudo jugar en el Mundial de Clubes y se espera que esté listo para la vuelta al trabajo del conjunto blanco. De esta manera, en El Chiringuito apuntan a que "la voluntad del Real Madrid es que Gonzalo García se quede y Endrick salga, aunque está por ver ya que el brasileño viene de lesión y es más complicado venderlo".