Ante Budimir vuelve a vestirse de rojillo... para alivio de Alessio Lisci

El delantero croata volvió a ponerse otra vez la camiseta rojilla en el día de ayer tras unas primeras semanas de mercado que lo alejaban de la entidad navarra. Con sus minutos en el amistoso frente al Lorient, el '17' osasunista da un paso más hacia su continuidad tras enfriarse varias opciones que acechaban con fuerza ante su baja cláusula

Ante Budimir vuelve a vestirse de rojillo... para alivio de Alessio Lisci
Budimir ha sido el jugador más determinante de Osasuna en los últimos tiempos - Cordon Press

Imagen tranquilizadora para los aficionados de Osasuna. Tras unas primeras semanas después de la finalización de Liga donde se agolpaban titulares diarios sobre el futuro de Budimir, el delantero se enfundó ayer la segunda equipación osasunista en el primer partido de la pretemporada.

Otra vez de rojillo

Osasuna disputó ayer la primera prueba 'competitiva' a las órdenes de Alessio Lisci. El técnico italiano, con Jesús Areso en el banquillo y sin minutos, hizo debutar a Rosier, su sustituto en el lateral diestro. Además del francés, otro nombre que como Budimir, ha sido vinculado con varias entidades externas a la navarra para continuar su carrera en otro lado, Aimar Oroz, también formó parte del once titular. Yoldi puso la nota positiva del encuentro anotando un gol el minuto 57, que más tarde sería igualado por Mendy.

Poco que rascar en este primer partido del ex técnico del Mirandés, aunque sin duda, una de las mejores impresiones se la llevó el aficionado rojillo tras la reanudación posterior al descanso. Ante Budimir volvía a vestirse de jugador osasunista. Una noticia que durante algunas semanas anteriores parecía que no iba a convertirse en realidad, sobre todo tras ejecutar el jugador su opción para abaratar el precio de su cláusula de rescisión sobre la actual ventana de traspasos: de los 20, a los 8 millones de euros.

Ante Budimir, tentado en el mercado

Con esta tarifa conocida alrededor del continente, nada más y nada menos que el Real Madrid, irrumpió con fuerza como un posible destino para el internacional croata. Una de las primeras consignas de Xabi Alonso a su llegada a Chamartín fue el fichaje de un delantero referencia, figura que desde la marcha de Joselu, el club presidido por Florentino Pérez había echado de menos.

La fórmula era parecida al fichaje del internacional español nacido en Alemania, encontrar un perfil veterano, que no diera 'ruido' en el vestuario y que conociera a la perfección La Liga. Los 21 tantos de Budimir certifican esta última característica, aunque ni el ex jugador del Mallorca, ni el técnico tolosarra, contaban con la aparición de Gonzalo García.

Gonzalo García, la mejor noticia para Osasuna

El canterano madridista ha opacado cualquier tipo de posibilidad de firmar un delantero a base de goles en el Mundial de Clubes, hasta el punto de estar en la órbita de la selección española y poner en tela de juicio la continuidad de Endrick en la Casa Blanca. Con esta circunstancia sobre la mesa, Budimir ha vuelto con ganas de batir objetivos tanto individuales como colectivos con la camiseta de Osasuna.