Nuevo precio para la contratación de Budimir
El croata llegó a un acuerdo con Osasuna donde su cláusula bajaba de los 20 a los 8 millones de euros durante un período determinado del mercado de fichajes. Finalmente, este transcurso de tiempo ha terminado, por lo que el club rojillo vuelve a cerrar la puerta a posibles equipos interesados en el delantero, quienes tendrán que abonar la cifra inicial para hacerse con sus servicios

Ante Budimir y Osasuna vuelve a encarrilar sus caminos tras un inicio de verano complicado. El punta, quien demostró a toda su acierto de cara a la portería rival con 21 goles anotados en la competición liguera, ha sido objeto de deseo para clubes tan importantes como el Real Madrid. En parte, debido al bajo precio de salida acordado con Osasuna. 10 millones de euros para entidades no europeas y 8 para las escuadras del Viejo Continente, quienes han estado muy pendientes de la situación del croata. Finalmente, y ya en dinámica de grupo a las órdenes de Alessio Lisci, el precio de Budimir ha vuelto a la normalidad: 20 millones de euros.
Su cláusula, rebajada
Durante la última renovación que Budimir firmó con Osasuna, el punta se reservó un período de tiempo donde su cláusula de rescisión decrecía ostensiblemente en el mercado. Tal y como informaba el diario croata Sportske Novosti mientras que el delantero se encontraba concentrado con su selección nacional al término de la temporada pasada en los encuentros correspondientes a la clasificación para el Mundial de 2026, el entorno de Ante había tomado la decisión de ejercer por aquel entonces el acuerdo firmado en su contrato.
Desvelado el nuevo precio para su fichaje
Por varias semanas, y sobre todo derivado del deseo por parte de Xabi Alonso por incorporar a un nuevo Joselu, Budimir estuvo en la casilla de salida. Sin embargo, la irrupción de Gonzalo García; quien definitivamente se queda en la primera plantilla blanca, y la falta de nuevos pretendientes, han paralizado la marcha de Budimir. Aun el movimiento es menor si tenemos en cuenta que el precio de la cláusula de Ante Budimir ha regresado a la casilla original, es decir, 20 millones de euros.
Teniendo en cuenta el brutal acierto goleador de Budimir y su prestigiosa posición en cuanto a la relación valor/gol entre las grandes ligas europeas, 20 millones de euros por un delantero que garantiza un gran número de tantos por temporada no parece una cantidad demasiado excesiva. Sin embargo, la edad es un hándicap que juega en contra del '17'. Hace unos días, el máximo anotador rojillo en Primera División sopló las velas por 34ª ocasión, lo que opaca por completo una inversión de tal tamaño para hacerse con sus servicios.
Su continuidad, firmada
Por todo ello, el futuro de Budimir a corto plazo parece pasar por El Sadar. Braulio Vázquez ya ha sido bastante claro con su postura a tomar con los buques insignias del equipo: cláusula o nada. Teniendo en cuenta los 20 millones que rigen de nuevo la vinculación de Budimir con Osasuna, el delantero será otra vez pieza clave en el club navarro, esta vez, a las órdenes de Alessio Lisci.