A Militao le llueven críticas

El gesto serio de Ancelotti durante la rueda de prensa posterior al encuentro entre Real Madrid y Real Sociedad denotó cierto enfado hacia el brasileño

A Militao le llueven críticas
Eder Militao - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Éder Militao sabe que la Liga está perdida para el Real Madrid y en sus dos últimos partidos ha bajado el nivel de forma considerable. A Carlo Ancelotti esto parece no hacerle demasiada gracia. El gesto, serio y adusto del técnico madridista denotaba cierto enfado durante la rueda de prensa posterior al partido ante la Real Sociedad este martes del que después de perder por 2-0 el conjunto blanco sumaba su séptima derrota en la presente temporada.

Ancelotti fue contundente y a la pregunta sobre Militao, el técnico blanco contestó: "Tiene que despertarse pronto". Y es que al italiano le preocupa la situación defensiva de su equipo. Le preocupa y le enfada mucho.

Tras la pasada dura derrota ante el Girona (4-2), el técnico fue rotundo: “A nivel defensivo, ha sido un partido malo, ahí ha estado la llave. Sin compromiso defensivo este equipo tiene problemas para ganar partidos. Hoy no hemos tenido el compromiso defensivo habitual. Si no lo han entendido los jugadores, lo voy a repetir todos los días”.

Algo más de 50 horas después, y en otra comparecencia ante la prensa, el italiano siguió con su mensaje: “El análisis ha sido bueno y sabemos que ahí, no lo hicimos bien. Toca concentrarse más. El vestuario lo ha entendido y ante el Almería será diferente”. Preguntado por las razones de esas desconexiones, Ancelotti se mostró reflexivo: “No sé. Es una cuestión de concentración y considero hasta normal que uno no esté siempre a tope”.

Militao, más ausente que nunca

Lo cierto es que ante el Girona, Militao no ganó ninguna entrada ni consiguió ningún duelo aéreo. El brasileño cometió una falta que acabó en amarilla. Ante el Almería no volvió a imponerse en el juego aéreo y ganó una sola entrada. Y ante la Real Sociedad, y a pesar de que mostró su poderío por arriba ganando cuatro duelos aéreos, falló estrepitosamente en la salida del balón, costando al Madrid el primer tanto del partido, pero tampoco cometió ninguna infracción.

Para el Real Madrid, el brasileño es un acierto seguro cuando tiene algo en juego. La final de la Copa del Rey será una prueba de fuego para comprobar si el jugador ha bajado su ritmo, si volverá a poner el piloto automático y cometerá errores impropios de su calidad. El propio Ancelotti tuvo que llamar su atención ante Real Sociedad. Veremos qué ocurre con el zaguero en su próxima parada y en su próximo objetivo: ganar la Copa del Rey.