RSO 2-0 RMA

Real Sociedad - Real Madrid: resultado, resumen y goles

Donstiarras y madrileños se ven las caras en el Reale Arena con diferentes objetivos: los primeros quieren dar un paso más hacia la Champions League y los segundos mantener a raya al Atlético en la clasificación

Real Sociedad - Real Madrid: resultado, resumen y goles
En directo, el minuto a minuto del Real Sociedad - Real Madrid en ESTADIO Deportivo - ED
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Finalizado2 - 0

R. Madrid

R. Madrid

Minuto a minuto

Silbato

FINAL EN EL REALE ARENA. La Real Sociedad derrota al Real Madrid por 2-0 con goles de Kubo y Barrenetxea. Los blancos acabaron con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Carvajal. Muchas gracias por acompañarnos. Un saludo y buenas noches.

¡Cinco de descuento en el Reale Arena!

Buen cabezazo de Álvaro Rodríguez. El canterano del Madrid cazó un buen balón en el área, pero no pudo dirigirlo como quería.

Gol o Balon

¡GOOOOOL DE LA REAL! GOOOOOOL DE BARRENETXEA! Los donostiarras sentencian contra el Madrid.

Cambio

Cambio en el Madrid. Entra Arribas por Marco Asensio.

Parada

¡Paradón de Courtois! Remate espectacular de falta de Barrenetxea al que responde de manera espectacular el arquero belga.

Cambio

Cambio en la Real. Se marcha Kubo y entra Barrenetxea.

La Real se está gustando. Toca y toca mientras los blancos no encuentran la manera de salir de su terreno de juego.

Con un jugador más la Real Sociedad está asediando al Madrid en busca del 2-0.

Cambio

Cambios en ambos equipos. Se marcha Kroos en el Madrid para que entre Lucas Vázquez. En la Real entra Pacheco por Zuubeldia.

Doble Amarilla

¡Roja a Carvajal! Segunda cartulina amarilla. El Madrid se queda con un jugador menos.

Cambio

Cambio en el Real Madrid. Se marcha Mariano y entra Álvaro Rodríguez.

Parada

¡Ocasión para el Madrid! Remate desde la frontal de Toni Kroos al que responde muy bien Remiro.

Buena llegada ahora del Real Madrid que desactiva Zubeldia.

Tarjeta Amarilla

Cartulina amarilla a Carvajal por sus protestas.

No reacciona el Real Madrid. Los donostiarras están instalados en terreno rival.

Gol o Balon

¡GOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! GOOOOOOOOL DE KUBO! Falló Militao en su pase a Courtois y Kubo solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

Silbato

¡Comienza la segunda parte en el Reale Arena! No ha habido cambios en ninguno de los equipos.

Silbato

¡Concluye la primera parte! Nos vamos al descanso sin goles en un entretenido partido en el que la Real Sociedad ha tenido la mejor oportunidad con un remate al larguero de Zubimendi.

¡Tres de descuento en San Sebastián!

Parece que ambos empiezan a dar por bueno el empate al descanso. Tras un rato trepidante de partido, ahora ambos han bajado algo el ritmo.

El Madrid parece más asentado en estos momentos, pero al igual que su rival no acaba de encontrar el camino hacia el gol.

Buena llegada ahora del Real Madrid, pero el pase de Marco Asensio no encontró el destino deseado.

Fuera

Remate de Oyarzabal sin peligro. Lo intentó desde la frontal, pero su disparo fue repelido por la zaga merengue.

Los de Imanol Alguacil siguen dominando el balón, pero hace rato que no logran crear peligro ante la meta de Courtois.

Mikel Merino se ha llevado la advertencia del colegiado tras una dura entrada sobre Tchouameni.

Mariano, hoy delantero titular del Real Madrid, no acaba de encontrar su momento. Se está moviendo mucho, pero de los atacantes es de los que menos está apareciendo.

La Real insiste nuevamente en su presión. Se nota que tienen en mente que ganar hoy puede ser un golpe casi definitivo para estar en la próxima Champions League.

Momentos de tregua sobre el verde. Tras unos minutos de auténtica locura, ambos equipos parecen tomarse un respiro.

Fuera

¡Qué cabezazo de Militao! Su remate se marchó rozando el poste de Remiro. No hay tiempo ni para pestañear.

VAR

No hay nada. El VAR dice que no es punible la acción sobre el '10' de la Real.

Tarjeta Amarilla

Tarjeta amarilla a Gorosabel por falta sobre Rodrygo, pero ojo, puede haber penalti previo sobre Oyarzabal.

Así de clara la tuvo Zubimendi... Partido más que entretenido en el Reale Arena.

Parada

¡TREMENDA OPORTUNIDAD DE LA REAL! Muy buena acción de Sorloth que acabe con un pase no tan bueno a Silva, quien no puede batir a Courtois.

Vuelve al terreno de juego el zaguero brasileño del Real Madrid.

Lesión

¡Ojo a Militao! Se ha hecho daño en el tobillo izquierdo.

¡AL LARGUERO ZUBIMENDI! Remató un córner en el segundo palo y su toque no entró de milagro.

Fuera

¡Responde la Real! Buena jugada por banda derecha que remata Sorloth y que concluye con despeje de Militao a córner.

Fantástica acción defensiva de Carvajal. Le retó Kubo en velocidad y el lateral blanco reaccionó de forma espectacular.

Parada

¡Y otra para los blancos! Cabezazo de Militao que despeja por encima del larguero Remiro. Los de Carlo Ancelotti se han hecho ahora con el dominio del encuentro.

Parada

¡Primera ocasión del partido! Remate potente de Tchouameni desde la frontal al que responde a la perfección Remiro.

Empieza apretando la Real. Los de Imanol han salido presionando y están asentados en terreno rival.

Silbato

¡Comienza el partido! ¡Ya rueda el balón en el Reale Arena!

¡Cinco minutos para que comience el partido!

Ya está todo listo en el Reale Arena y los jugadores están a punto de saltar al césped. Repasamos las alineaciones de cara a este apasionante encuentro entre dos clásicos del fútbol español.

Entrevista

Hablan los entrenadores:

Imanol Alguacil: "A un club tan grande como el Real Madrid, aunque tenga que jugar una final de Copa o la semifinal de Champions, le gusta ganar todo y tiene jugadores muy importantes, tanto los que vayan a jugar como los que no".

Carlo Ancelotti: "Mañana es un partido exigente porque jugamos contra un buen equipo y tenemos algunas bajas por algunas lesiones, sanciones... va a ser un partido difícil. Además, es un horario que no tiene sentido, pero es lo que tenemos que hacer. Vamos a San Sebastián con todas las ganas del mundo de hacer un buen partido".

Caras de concentración en la Real Sociedad. Saben que ganar esta noche es poner pie y medio en la próxima edición de la Champions League.

Los jugadores merengues ya están en el estadio. Pese a que la expedición está mermada por las bajas, el objetivo del conjunto blanco, como siempre, sigue siendo ganar. Además, el encuentro puede servir como reivindicación para algunos de los menos habituales en las alineaciones de Carlo Ancelotti.

Bomba

Los datos curiosos del partido

  • El Real Madrid ha ganado en 10 de sus 18 visitas al Reale Arena en LaLiga en el siglo XXI (3E 5D), convirtiéndose en el equipo visitante que más victorias ha cosechado ante la Real Sociedad en el estadio donostiarra en la competición desde entonces.
  • La Real Sociedad solo ha ganado uno de sus seis partidos como local en martes en LaLiga (3E 2D), 1-0 vs Granada en septiembre de 2011, mientras que el Real Madrid solo ha perdido dos de sus 12 encuentros ligueros fuera de casa ese día (4V 6E), justo los dos últimos (1-0 vs Espanyol en febrero de 2018 y 4-2 vs Girona en abril de 2023).
  • Imanol Alguacil ha logrado 9 puntos en sus nueve partidos ante el Real Madrid en LaLiga (2V 3E 4D). Desde la temporada 18/19, solo Paco López (10 puntos - 3V 1E 3D) ha sumado más puntos ante el conjunto blanco en la competición (9 también Quique Setién - 3V 2D).
Táctica 2

¡Y con este once sale Imanol!

Explosión

El faro de la Real: David Silva

El veterano centrocampista está dando unos años espectaculares de fútbol en la Real Sociedad. Como está ahora, en forma, es sin duda la guía de todos sus compañeros, quienes saben que cualquier jugada mejorará si pasa por sus botas.

¿Cómo llegan los equipos al partido?

La Real Sociedad llega en un muy buen momento. Tras empatar en el Benito Villamarín ha enlazado dos triunfos, el último por 0-2 ante CA Osasuna, par mirar cada vez más de cerca al sueño de la Champions League. Además, lo hacen sin lesionados y con varios de sus mejores futbolistas en plena forma.

El Real Madrid por su parte venció en el último encuentro a la UD Almería por 4-2, resultado que le permite mantenerse por delante del Atlético por dos puntos en la segunda posición de LaLiga. Los merengues tienen muchas ausencias y pueden pagar caro el tener la final de la Copa del Rey en cuatro días.

Táctica 2

¡Ya tenemos el once del Real Madrid!

Carlo Ancelotti sale con: Courtois, Carvajal, Nacho, Rudiger, Militao, Kroos, Ceballos, Tchouameni, Asensio, Rodrygo y Mariano.

Táctica

Un Madrid con notables ausencias

Así es. Con la vista fijada en la final de la Copa del Rey que disputan con Osasuna el sábado, los blancos no contarán con Vinícius Junior y Eduardo Camavinga por sanción, ni con Luka Modric y Ferland Mendy por lesión. Tampoco estarán por descanso otros titulares habituales como Karim Benzema.

Ante tanto ausente, Carlo Ancelotti se verá obligado a hacer notables cambios de la partida. Sin ir más lejos, en el triplete ofensivo es muy probable que aparezcan de inicio Eden Hazard o Mariano para acompañar a Rodrygo y Marco Asensio.

¡¡MUY BUENAS TARDES!! Arrancamos con el directo de este auténtico partidazo entre dos de los mejores equipos de la temporada. La Real Sociedad, camino de cerrar una excelente campaña con la clasificación para la Champions League, quiere dar un nuevo paso hacia ello derrotando al Real Madrid en el Reale Arena tras cuatro años sin lograrlo. Los blancos por su parte llegan con muchas bajas y en cuatro días tienen la final de la Copa del Rey; sin embargo, no quieren permitir que el Atlético les adelante en la clasificación. Veremos qué nos ofrece este encuentro que arranca en menos de dos horas...

Partidos de altos vuelos el que viviremos en breve en San Sebastián. La Real Sociedad, tras haber superado un bache de resultados, ha apretado los dientes en busca de la Champions League con triunfos ante Rayo Vallecano y CA Osasuna. El Real Madrid por su parte llega sin opciones de ganar LaLiga, pero con el deseo de evitar ser sobrepasado por el Atlético de Madrid; eso sí, con un ojo puesto en la final de la Copa del Rey que disputa este sábado 6 de mayo (22:00 horas) ante Osasuna.

Para la Real, la cual tiene en estos momentos cinco puntos de ventaja con el quinto clasificado, el Villarreal CF, el encuentro supone la oportunidad de romper una mala racha de cuatro años sin ser capaces de derrotar a los blancos. Para conseguirlo, Imanol Alguacil podría volver a a contar en su once con Take Kubo, quien marcó en el 0-2 de la pasada jornada en Pamplona, así como con Alexander Sorloth, quien fue suplente en dicho encuentro.

Por parte merengue, las bajas se acumulan. Tras ganar 4-2 a la UD Almería, el brasileño Vinícius Junior y el francés Eduardo Camavinga son baja por sanción al cumplir ciclo de amarillas, diez y cinco respectivamente; mientras que el croata Luka Modric y el galo Ferland Mendy no estarán a causa de lesiones musculares. Carlo Ancelotti sí cuenta con el recuperado Éder Militao (podría darle descanso) y mantiene la duda con Fede Valverde tras hacer trabajo individual en la última sesión.

Lejos del Barcelona, el mayor aliciente a título individual en el Madrid podría haber sido Karim Benzema y su lucha por el Pichichi de LaLiga con Robert Lewandowski, pero el galo no jugará. Arriba se espera en la tripleta ofensiva a Marco Asensio y Rodrygo. Lo cierto es que será un partido para que los menos habituales puedan reivindicarse, ya que Carletto cuenta con solo 18 futbolistas del primer equipo, entre los que se encuentran Odriozola, Vallejo, Mariano y Hazard (uno de estos dos últimos apunta a titular). Sí, se espera un Madrid con bastantes cambios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram