La noticia que Ancelotti espera y no llega desde la enfermería

El técnico blanco está preparando la cita copera ante el Atlético de Madrid pero aún no sabe cuándo podrá volver a disponer de uno de sus comodines en el terreno de juego

La noticia que Ancelotti espera y no llega desde la enfermería
Ancelotti, tomando uno de sus famosos chicles en el banquillo madridista. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ancelotti va sobrado. Pero la experiencia le dice al italiano que hay que ir con pies de plomo y que los meses decisivos vienen ahora. Por eso, pese a haber ridiculizado al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, 'Carletto' mira su enfermería a diario esperando que le den el parte médico que necesita desde hace unos días. Pero la noticia que anhela está tardando en llegar más de lo previsto.

La plantilla del Real Madrid volvió este martes a los entrenamientos para preparar el derbi frente al Atlético de Madrid del jueves (21:30 horas), correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, y en dicha sesión se volvió a ausentar Lucas Vázquez, quien no termina de recuperarse de sus molestias en la espalda.

Para el preparador blanco, Lucas Vázquez es un auténtico comodín que utiliza tanto en ataque como en defensa y esperaba poder contar con él para este duelo frente al cuadro colchonero. Pero, salvo milagro, su nombre volverá a estar en el parte de bajas madridistas. Cabe recordar que el lateral derecho es baja desde principios del mes de enero por unas molestias que, a día de hoy, siguen impidiéndole ejercitarse con el resto de sus compañeros.

Y tras una semana tan intensa como la vida por culpa de la Supercopa de España, donde ya tuvieron que superar incluso una prórroga frente al Atlético en semifinales, Ancelotti sabe que necesitará hacer alguna rotación para que su equipo no acuse el cansancio en el Metropolitano. Sobre todo, tratándose de una eliminatoria que se disputa a partido único.

Y con la mente puesta ya en intentar lograr el pase a los cuartos de final, el técnico italiano programó una sesión que arrancó con trabajo físico en el gimnasio y que completó con trabajo sobre el césped, con ejercicios tácticos y de posesión de balón antes de finalizar con el habitual partido en un campo de dimensiones reducidas.

Un entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas en el que la lluvia también ha hecho acto de presencia. En dicha sesión, Ancelotti tampoco pudo contar con las tres bajas ya habituales por sendas roturas de ligamento cruzado anterior de la rodilla como son el belga Thibaut Courtois, el brasileño Éder Militao y el austriaco David Alaba.

Mañana el Real Madrid llevará a cabo su último entrenamiento preparatorio de cara a este nuevo derbi. La sesión está programa para las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram