El nuevo 'Caso Bellingham' que el Real Madrid tiene en mente

Desde Inglaterra señalan el interés de reforzar la posición de los centrales en el conjunto blanco de cara al futuro

El nuevo 'Caso Bellingham' que el Real Madrid tiene en mente
Jarrad Branthwaite pujando con un balón con Erling Haaland - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Madrid está siguiendo de cerca los movimientos de Jarrad Branthwaite, el defensor del Everton, tal y como han informado desde el Daily Mail. Este interés no es exclusivo de los madridistas; equipos de renombre como Manchester United, Chelsea y Arsenal también consideran la posibilidad de ficharlo el próximo verano. El conjunto blanco estudia los futuros talentos del fútbol inglés para repetir el rendimiento de Jude Bellingham.

De cara a la próxima temporada, el Real Madrid tiene como uno de sus principales objetivos reforzar su línea defensiva, que se ha mostrado algo escasa de efectivos y cuenta con tres jugadores especializados que ya superan la treintena, como Nacho Fernández, Antonio Rüdiger y David Alaba. Esta temporada está siendo algo complicada, dadas las lesiones de gravedad de algunos de ellos.

Es evidente que los blancos necesitan incorporar a un defensor joven y talentoso. Aunque también cuentan con la opción del regreso de Rafa Marín. Entre los jugadores que encajan en este perfil se encuentran nombres como Leny Yoro del Lille, Gonçalo Inacio del Sporting de Portugal, António Silva del Benfica y el mencionado Jarrad Branthwaite del Everton.

Sin embargo, el Real Madrid se enfrenta a un desafío doble: convencer a los clubes de estos jugadores y competir con otros equipos interesados en ellos. Por ejemplo, según el Daily Mail, si el Madrid decide ir por Branthwaite, tendrá que competir con Arsenal, Chelsea, Tottenham y especialmente con un Manchester United que busca fortalecer su plantilla con la llegada de Sir Jim Ratcliffe.

Branthwaite, quien surgió del modesto Carlisle United, se unió al Everton en enero de 2020. Tras pasar un tiempo cedido en el Blackburn Rovers y el PSV Eindhoven, el jugador logró consolidarse en el primer equipo del Everton el pasado verano. Desde entonces, ha disputado 27 partidos oficiales y anotado un gol. Además, ha representado a la Selección Sub-21 de Inglaterra en seis ocasiones.

El interés del Real Madrid por Branthwaite resalta la urgencia del club por rejuvenecer su defensa y garantizar un futuro sólido en esa posición. La competencia por los talentos jóvenes y prometedores es feroz, y los blancos están dispuestos a entrar en la puja para asegurar un refuerzo de calidad. Aunque como principal objetivo cuenten con el de Leny Yoro, quien ha sonado con más fuerza en las últimas semanas. El debate no ha hecho nada más que empezar y ya cuentan con varios nombres en su lista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram