El nuevo Modric que necesitan el Real Madrid y Ancelotti

Carlo Ancelotti ha apaciguado las aguas respecto a un jugador que ha pasado de ser protagonista a suplente habitual

El nuevo Modric que necesitan el Real Madrid y Ancelotti
Modric en el partido frente al Nápoles - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Luka Modric es un jugador que cuando deje el Real Madrid a buen seguro que será reconocido como uno de los mejores centrocampistas que ha pasado por el conjunto merengue. El croata, con cerca de 500 partidos a sus espaldas y con un balón de oro como título individual más importante ha ido perdiendo poco a poco protagonismo, provocado este por la llegada de nuevos talentos al Real Madrid, aunque de momento ninguno maravilla como lo hiciese él.

A sus 38 años, cumplidos el pasado 9 de septiembre, Modric ha sido titular en solo 3 de los 10 encuentros que ha jugado el cuadro dirigido por Ancelotti. Estuvo en el banquillo y no participó en las victorias ante Girona y Las Palmas y entró para jugar no más de media hora en 5 choques, el último ante el Nápoles este martes en la Champions League.

Ancelotti elogia al nuevo Modric

Modric sabe que cada vez le costará más entrar en el once titular de Ancelotti y el técnico italiano es sabedor que si quiere seguir sacando dosis de talento del croata debe mimarlo, dosificarlo y sobre todo, hacerlo sentir una pieza importante del equipo.

Carlo eso lo hace a la perfección y en la rueda de prensa posterior al duelo frente al Nápoles de Champions League no dudó en elogiarlo y valorar su nivel, a pesar de su pequeño enfado por no jugar: "Ha cumplido, ha entrado bien con toda su experiencia, nos ha dado más control de juego. Ha jugado 30 minutos a alto nivel. Puede aportar. Esto es lo que pido a un jugador que no juega y está un poco enfadado. Luka ha sido fantástico", esto expresó el técnico italiano.

El momento de Modric

Modric es un jugador que sabe esperar su momento y en el Real Madrid las temporadas son largas ya que teniendo en cuenta el nivel que están ofreciendo los blancos, el pase a octavos de final parece casi garantizado para los del Bernabéu. Además, el calendario se irá ajustando cada vez más ya que en no mucho tiempo llegará la Copa del Rey.

Por lo tanto, si Modric sigue dándole a Ancelotti lo que le pide, en el momento que destaque más que los teóricos titulares, volverá al once con asiduidad. Es destacable que Ancelotti le dio la camiseta de titular frente al Atlético de Madrid en el que puede ser hasta el momento, uno de los encuentros más importantes de la temporada que los blancos terminaron perdiendo y en el que Modric solo jugó 46 minutos. Después ha vivido dos partidos ante Las Palmas y Girona desde el banquillo y ayer volvió a sentirse futbolista tras sustituir a Kroos y aportar mucho al juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram