Ancelotti habla sin tapujos del 'caso Modric'

El entrenador del Real Madrid no ha eludido las preguntas sobre el croata y ha dejado claro qué ocurre al respecto

Ancelotti habla sin tapujos del 'caso Modric'
Carlo Ancelotti saluda a Luka Modric durante un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Carlo Ancelotti ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al choque de UEFA Champions League ante el Nápoles. El preparador del Real Madrid, quien no hace mucho dirigió a la escuadra de San Paolo, fue recibido con aplausos por los medios italianos antes de reseñar el buen equipo que tendrán delante este martes 3 de octubre.

"Jugamos contra uno de los mejores equipos de Italia. Ha mantenido la misma estructura. Será un partido competido, igualado, con un ambiente que empuja mucho y tenemos que jugar un partido serio, completo. Intentar repetir lo que hemos hecho en el de Girona, del que se puede sacar cosas muy buenas", comenta antes de detallar cómo fue su etapa en el equipo.

"Volver a Nápoles es recordar el pasado, buenos momentos y momentos no tan buenos, pero al final queda el recuerdo de una experiencia positiva. Es el partido más difícil del grupo, no quiero decir que estamos acostumbrados, pero la camiseta del Madrid pesa a todos, para nosotros de manera positiva y para el adversario. Eso nos ayuda. Tengo relación muy buena con todos (Nápoles). Pero cuando la relación entre el entrenador y un club no tiene 'feeling' adecuado es mejor parar. Tomé una decisión correcta y después volví al mejor club del mundo (Real Madrid)", destaca.

En cuanto a la alineación que puede sacar ante los italianos, Carletto asegura que lo tiene decidido. "Hay dudas, más para vosotros que para mí. Yo lo tengo claro. Mendy está recuperado. Defendimos bien y eso es lo más importante para nosotros, porque si la portería se queda a cero tenemos más posibilidades", explica antes de analizar la posibilidad de que Camavinga sea lateral izquierdo.

"Es un jugador completo que puede jugar en muchas posiciones. Tú le preguntas entre jugar de lateral izquierdo o banquillo, y te dice jugar de lateral. No será lateral izquierdo de manera regular. Tenemos dos laterales que nos dan confianza. Fran ha hecho muy buenos primeros partidos y Mendy está bien recuperado. Esta posición está bien cubierta. Camavinga incluido", expresa.

Por último, el técnico italiano no tuvo reparos en contestar a una de las preguntas más esperadas, la cual versó sobre la situación que vive Luka Modric en el equipo tras dos partidos consecutivos siendo suplente.

"Es bastante sorprendente que Modric no tenga el mismo papel que en el pasado, pero jugó el primer partido de 'Champions' y el derbi (contra el Atlético de Madrid). Simplemente la competencia en el campo es muy alta, a veces puede pasar que esté en el banquillo. No tenemos problema con él y él no tiene problemas con nosotros. Le tengo gran respeto, pero a veces tengo que tomar decisiones que cuestan mucho. No hay nada nuevo, es solo una decisión técnica de estos dos partidos y que puede cambiar mañana. Un día es Modric, otro Kroos, otro Camavinga...Cada partido hay alguien que se queda en el banquillo, son siete (centrocampistas) y sólo cuatro juegan", explica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram