Valverde presiona a Bellingham

El centrocampista uruguayo no se muerde la lengua a la hora de analizar los primeros pasos del inglés en el Real Madrid

Valverde presiona a Bellingham
Fede Valverde y Bellingham, durante un partido del Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El uruguayo Federico Valverde ha atendido a los medios antes de la disputa del choque de UEFA Champions League ante el Nápoles. El centrocampista del Real Madrid ha tocado varios temas, el primero lo cómodo que se encuentra en el nuevo sistema que ha implementado Carlo Ancelotti.

"Me siento mejor que nunca y jugar cada partido demuestra que estoy haciéndolo bien. Cuando juegas con un 4-3-3 toda la vida, pues ahora tienes que adaptarte, con un entrenador así tienes que escucharle. Es muy importante seguir por la senda de la victoria en 'Champions' contra un rival histórico. Estamos ilusionados, con ganas de que llegue mañana y de seguir ganando e irnos a la selección con buenas sensaciones", comenta antes de analizar cómo se encuentra tras sus problemas personales recientes.

"En lo personal, más que nada, fueron momentos duros con mi mujer, momentos que no se los deseo nadie y que no son bonitos de pasar. Son cosa de la vida, obstáculos, y hay que ser positivo. Intenté centrarme en el fútbol, en el Mundial, que no fue de la mejor manera; y en el Real Madrid, que ganamos la Copa y fue un cierre muy bonito y que me hizo olvidar todo. La noticia cambió y me hizo olvidar un poco todo, madurar. Hay que estar junto con la familia, que eso te da el plus para seguir", explica.

Volviendo al presente de la entidad blanca, el medio asegura que no hay ningún problema con Luka Modric, pese a que este este teniendo este año menos peso en el equipo del que acostumbraba.

"Luka es el mismo de siempre. Para mí es un referente en el vestuario y lo sigue siendo pese a los minutos que no tenga o necesite. No ha puesto una mala cara y eso habla muy bien de él. Ha sido lo más competitivo que he visto, es un guerrero, es de admirar. Sigue marcando historia en el fútbol para todos y para los jóvenes que nos alimentamos de él. Hay que seguir aprendiendo y disfrutarlo hasta el final", valora.

Lo que viene con Bellingham

Por último, y como ha ocurrido con todos los que siguen la liga española, Valverde no esconde la grata impresión que le ha causado Jude Bellingham, quien en estos momentos es el máximo goleador de la competición; eso sí, de paso le presiona un poco, ya que cree que su camino no es otro que el de terminar siendo una leyenda del club.

"Los jugadores destinados a marcar una época tienen las características que tiene Jude. Llegar a un equipo tan joven aún habiendo jugado en un equipo de gran nivel es difícil. Y el Real Madrid es otro nivel y llegó de buena forma, lo afrontó de una increíble manera y parece un jugador muy maduro. Sabemos el gran jugador que es y como persona también es especial, es muy buen compañero, con la cabeza bien amueblada, y seguro con un circulo que le habla bien. Puede llegar a ser un capitán que marque una época en el Real Madrid", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram