Nápoles 2-3 Real Madrid: Conquista el reino de D10S con la bendición de Bellingham

Liderado por el británico, el Real Madrid se impuso en un partido intenso en el que remontó el 1-0 y después se repuso a un empate que llegó en una acción muy polémica.

Nápoles 2-3 Real Madrid: Conquista el reino de D10S con la bendición de Bellingham
Bellingham celebra el segundo gol del Real Madrid. - X: @realmadrid
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
Napoli

Napoli

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 3

R. Madrid

R. Madrid

El Diego Armando Maradona asistió a una sesión continua del talento de Bellingham y de la capacidad del Real Madrid para recibir golpes y levantarse, en este caso de la mano de británico, del acierto en los cambios de Ancelotti y de un pelotazo salvaje de Valverde para firmar el 2-3 definitivo.

Un triunfo trabajado y meritorio ante un Nápoles competitivo que sitúa a los madridistas al frente del grupo C de la Champions con seis puntos y la sensación de que es prácticamente inabordable.

Sin embargo, el Real Madrid tardó varios minutos en entrar en el partido ante un Nápoles conectado, pero en cuanto lo hizo asumió el control y comenzó a aproximarse al área de Meret con cierta asiduidad, amparado en la potencia de Camavinga y la clase de Bellingham.No en vano, los de Ancelotti botaron tres saques de esquina prácticamente seguidos y Rodrygo gozó de una ocasión clarísima tras asistencia de Bellingham. El propio inglés lo intentó poco después y, en pleno vendaval madridista, Rodrygo se inventó una chilena. Sin embargo, el que pegó fue el Nápoles, aprovechando la debilidad área del Real Madrid y un fallo clamoroso en la salida de Kepa. Ostigard lo maximizó con un cabezazo que adelantó a los partenopeos. Dio la sensación de que los capitalinos habían acusado el gol, pero tan solo se trató de un espejismo.

Bellingham y Vinicius se activaron y ellos dos remontaron el choque. Primero robó el británico para asistir al brasileño, que definió a la perfección, y luego, Belligham se lo trabajó en solitario para entrar en el área e inventarse un remate espectacular. El show de Jude y una parada de Kepa a Osimhen permitieron al Real Madrid llegar al descanso con venta (1-2).

La segunda parte arrancó con una tónica similar, con el Real Madrid cómodo y un Nápoles que se limitaba a balones colgados para el poderío por arriba de Osimhen. Sin embargo, una acción precisamente del nigeriano terminó con un penalti muy polémico por supuestas manos de Nacho. El árbitro, instado por el VAR, acudió a la pantalla y señaló los once metros. Zielinski estableció el empate.

El tanto desató el vendaval partenopeo en el peor momento del partido para los madridistas, que sufrieron para frenar el empuje local durante unos minutos de continuas llegadas. Decidió entonces Ancelotti mover ficha y acabar con las habladurías con la entrada de Modric, que logró devolver a tranquilidad a los madridistas.De hecho, Vinicius y Bellingham acariciaron el 2-3 en una larga acción madridista que terminó con dos remates consecutivos. Fue el preludio del zambombazo de Valverde, que estrelló en la madera un obús que se coló en la red tras golpear en Meret. Al Real Marid le habían bastado cinco minutos de control para mandar de nuevo en el partido. Un golpe del que ya no se levantó el Nápoles, que apenas si inquietó a un Real sólido atrás y que conquistó el reino de D10S con la bendición de Bellingham.

Ficha técnica:

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Natan, Olivera (Mario Rui, m.88); Anguissa (Simeone, m.88), Lobotka (Cajuste, m.88), Zielinski (Raspadori, m.75); Politano (Elmas, m.69), Kvaratskhelia y Osimhen.

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rudiger, Nacho, Camavinga (Mendy, m.64); Valverde, Tchouameni, Kroos (Modric, m.64), Bellingham; Rodrygo (Joselu, m.75) y Vinicius Junior (Ceballos, m.84).

Goles: 1-0, m.19: Ostigard; 1-1, m.27: Vinicius; 1-2, m.34: Bellingham; 2-2, m.54: Zielinski, de penalti. 2-3, m.78: Meret, en propia meta.Árbitro: Clement Turpin (FRA). Amonestó a Natan (m.45) por parte del Nápoles y a Camavinga (m.29), Bellingham (m.70), Kepa (m.89) por parte del Real Madrid.Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles 26.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram