Ancelotti pide explicaciones por el polémico penalti pitado al Real Madrid

El técnico del Real Madrid, que finiquitó la polémica con Modric, considera que en ningún caso se debe pitar penalti en la acción de Nacho: "No se puede cortar la mano"

Ancelotti pide explicaciones por el polémico penalti pitado al Real Madrid
Ancelotti no se mordió la lengua con la actuación del árbitro. - UES
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Napoli

Napoli

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 3

R. Madrid

R. Madrid

Carlo Ancelotti se mostró muy satisfecho por la victoria conseguida en el Diego Armando Maradona, que permite al Real Madrid ostentar el liderato de su grupo y dar un golpe en la mesa, si bien no se mordió la lengua y criticó con dureza la decisión del colegiado de señalar el penalti que supuso el 2-2.

Y es que el técnico italiano considera que en ningún caso se puede considerar pena máxima ese contacto del balón con las manos de Nacho, que estaba en suelo y no puede retirarlas para que no le impacte el rebote: "No era penalti, es un rebote de Nacho, no se puede cortar la mano. Creo que la regla dice que en un rebote no se puede pitar".

En cuanto al partido en sí, destacó la entereza del equipo y también las individualidades, sobre todo en la primera parte. "Ha sido un buen partido, difícil, contra un rival fuerte que tenía mucha ilusión. Hemos competido bien, sufrir cuando había que sufrir y buscar oportunidades cuando las teníamos", señaló Carletto, que mencionó varios nombres destacados en el encuentro de Champions.

"En la primera parte hemos encontrado buenas soluciones con Bellingham, con Rodrygo, encarando, encontrando uno contra uno...", indicó el técnico italiano, al que, como no podía ser de otra forma, se le preguntó por los minutos de Modric, que, tras dos partidos sin jugar, firmó una buena actuación, hasta el punto de devolver la tranquilidad al Real Madrid en su peor momento: "Modric ha cumplido, necesitaba más control, él ha entrado muy bien con su experiencia y su calidad y nos ha permitido controlar más el juego".

Aunque no fue efusivo, la entrada en el campo y la influencia de Modric en el fútbol del Real Madrid ponen fin a una polémica que copó la víspera del partido y que también alimentó el propio técnico madridista en la sala de prensa. Lo cierto es que todo apuntaba a que, con su nueva suplencia, proseguiría el culebrón, si bien, finalmente, la victoria y su actuación aparcan este clima de tensión que había suscitado la desaparición del croata en los planes del míster de origen italiano.

En otro orden de cosas, también se refirió a lo que sufrió su equipo con el juego aéreo del Nápoles. "Osimhen es el mejor delantero del mundo de cabeza. Hemos aguantado muy bien. En el primer gol se podía hacer mejor, pero esto pasa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram