El insólito dato que desbloqueó el Nápoles sobre los penaltis en contra del Real Madrid

El conjunto de Carlo Ancelotti recibió un penalti en contra ante el conjunto napolitano que fue revisado por el VAR

El insólito dato que desbloqueó el Nápoles sobre los penaltis en contra del Real Madrid
Turpin explicando el penalti a Nacho - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Napoli

Napoli

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 3

R. Madrid

R. Madrid

El Real Madrid venció ante el Nápoles en su viaje a Italia a pesar de que el campeón italiano le puso las cosas difíciles hasta el final. El Diego Armando Maradona se puso de gala para recibir al conjunto blanco y empujó más aún a su equipo. De hecho, pudieron llevarse un empate de su propio estadio tras un penalti convertido por Zielinski en la segunda mitad. Una pena máxima que fue más que discutida.

El conjunto italiano consiguió desbloquear un dato que no pasó desapercibido para algunos. Fue Nacho el protagonista, quien provocó una mano dentro del área tras un centro de Osimehn. Dicho penalti se convirtió en el primer penalti en contra en la Champions League para el Real Madrid pitado por el VAR.

En ese momento, Jerome Brisard, el árbitro encargado del VAR alertó a Clement Turpin, quien se dirigió hacia el monitor para comprobar la jugada y la decisión que había tomado. Luego de revisar la acción, optó por sancionar un penalti, lo que dejó perplejos a los futbolistas del Real Madrid. Estos argumentaban ante el árbitro que el balón había impactado en la pierna del capitán blanco tras un rebote.

En dicho encuentro, el Real Madrid también rompió otro récord al convertirse en el equipo con más autogoles a favor en toda la historia de la UEFA Champions League (33). El último lo consiguió Meret tras el trallazo de Fede Valverde desde fuera del área. Un tanto que dio la victoria al equipo de Ancelotti.

El penalti de Nacho fue de lo más comentado en el postpartido. Algo riguroso y que puso en el foco de nuevo al capitán madridista. Recordemos que ya en el anterior partido ante el Girona fue protagonista tras su entrada sobre Portu. Fue expulsado y CTA ha estimado una sanción de tres partidos.

Turpin, colegiado del encuentro ante el Nápoles, no señaló la pena máxima tras la mano de Nacho, por lo que generó un amplio debate. El debate de las manos no cambiará nunca con la llegada del VAR, o eso parece.

Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa tras el penalti de Nacho y se mostró contrariado con la decisión del colegiado. "No es un penalti muy claro porque el balón le venía de un rebote. No se puede cortar la mano, es un rebote. Se podía dar o no dar. La regla dice que en un rebote y no se puede pitar", decía el técnico italiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram