Terremoto en Nápoles a pocas horas del partido de Champions League del Real Madrid

La ciudad italiana sufrió un temblor registrado a las 22.08 de la noche, en la región de Campania y de magnitud 4, el segundo peor en los últimos 40 años

Terremoto en Nápoles a pocas horas del partido de Champions League del Real Madrid
Imagen del entrenamiento de este lunes del Real Madrid - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Nápoles se acostó este pasado lunes con el sobresalto de ver como la tierra temblaba. Según informaron medios italianos, el terremoto de magnitud 4 se registró a las 22:08 horas en el área metropolitana de Pozzouli, localidad que se encuentra en la región de Campania. En la zona del terremoto se encuentran los Campos Flégreos. Esta zona ya registró un temblor hace unos días (madrugada del pasado miércoles). un tanto superior al producido (4,2 grados) en la noche del lunes.

Tal y como explica el diario Corriere della Sera, el temblor se ha podido sentir en diversas zonas de la ciudad de Nápoles por lo que muchas personas han salido a la calle asustadas, más teniendo en cuenta que es el segundo temblor que se registra en la ciudad en menos de una semana. Además, este terremoto es el segundo más importante en los últimos 40 años que sufre la ciudad de Nápoles.

El Real Madrid había terminado el entrenamiento previo de Champions League

A falta de conocer más detalles sobre los daños materiales y personales ocasionados por el temblor pero si se han reportado el desprendimiento de parte de edificios en la zona de Agnano. La localidad de Pozzuoli emitió un aviso a través de su perfil de Facebook solicitando la colaboración ciudadana para informar de daños y además, la institución pública italiana en cargada de investigar la actividad sísmica en Campana, registró hasta 8 replicas en los minutos posteriores, de menor intensidad.

En el momento del temblor el Real Madrid ya se encontraba en su hotel tras el entrenamiento previo al partido de Champions League que enfrentará a los blancos este martes ante el Nápoles a partir de las 21:00 horas para dilucidar el líder del grupo C, al estar ambos empatados a 3 puntos tras la primera jornada.

El Real Madrid por suerte tiene fijado su hotel de concentración en el centro de la ciudad italiana y se encuentra alejado de los lugares más afectados. De momento la UEFA no se ha pronunciado sobre el temblor que ha azotado parte de la ciudad de Nápoles en la pasada madrugada por lo que de momento el partido previsto para esta noche sigue su curso con total normalidad.

Habrá que estar atento de la última hora en Nápoles aunque cabe recordar que Nápoles es una ciudad que está preparada para este tipo de sucesos. Algunos periodistas informaron del temblor desde la propia ciudad, como Manolo Lama que en El Partidazo de Cope comentó sobre la duración del terremoto: "Yo si lo he sentido. No ha durado ni 10 segundos pero si se ha notado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram