"El objetivo de Xabi Alonso es ganar la Champions"

Con la llegada del tolosarra al banquillo del Real Madrid, se espera que los blancos apuesten por aspirar a todas las competiciones

La llegada de Xabi Alonso es un halo de esperanza para el Real Madrid después de una temporada en blanco a las órdenes de Ancelotti. Este verano se espera que sea un año de varios cambios, sobre todo en la plantilla de Valdebebas, puesto que ya hay varios nombres apuntados para dar un salto de calidad al equipo. De hecho, la temporada pasada si hay algo de lo que pecó la planificación deportiva del club, fue de no contar con un gran fondo de armario ante la plaga de lesiones que mantuvo en vilo al equipo durante todo el año. Con savia nueva, desde el banquillo hasta el césped, se abre el Debate en ESTADIO Deportivo sobre las expectativas que hay sobre extécnico del Bayer Leverkusen.

El objetivo principal de Xabi Alonso en el Real Madrid es ganar la Champions League, y es lo que va a hacer”, consideraba durante la tertulia nuestro compañero Juande Pérez. El Real Madrid consiguió llegar a los cuartos de final de esta edición, donde fueron eliminados por el Arsenal de Mikel Arteta y donde el nivel del equipo de Ancelotti no fue nada bueno comparado con el de los londinenses.

Parece que el Real Madrid siempre tiene que aspirar a la máxima competición europea por su grandeza, aunque hay ciertos sectores del madridismo que también ansían con hacer grandes cosas en su país. “El objetivo en LaLiga será plantarle cara al Barça y llegar con opciones de título a final de temporada, que es lo que el Madrid se marca todos los años”, señalaba Alejandro Sáez.

Muchas visiones, pero lo cierto es que en clubes como el Real Madrid sobran los objetivos, puesto que son pelear por todos los títulos. La llegada de Xabi Alonso es vista con muy buenos ojos por todo el mundo después de lo que ha conseguido con el Bayer Leverkusen en Alemania, al plantar nada más y nada menos que cara al hegemónico Bayern de Múnich. Aun así, hay que tener en cuenta otros factores, puesto que la llegada del técnico vasco no asegura éxito al cien por cien.

“Habrá que ver qué es lo que hace Xabi, qué mentalidad trae al equipo y lo más importante, qué es lo que Florentino y su dirección deportiva. Xabi Alonso no va a ser el encargado de marcar los goles ni de defenderlos. El Real Madrid necesita un lavado de cara en muchas de sus líneas”, finalizaba Alejandro Sáez.

La primera prueba de fuego para Xabi Alonso en el Real Madrid se verá en el Mundial de Clubes, al que aterrizarán las primeras caras nuevas de la plantilla blanca. El donostiarra se ha marcado como objetivo personal "reenganchar a la afición", algo que logrará hacer si consigue levantar títulos.