El ofertón que el Real Madrid podría recibir por Vinicius

Su 'hat trick' en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona ha hecho emerger de nuevo al crack brasileño, que ha vivido una primera parte de la campaña muy complicada a causa de dos lesiones

El ofertón que el Real Madrid podría recibir por Vinicius
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Sin duda, es el gran nombre propio del momento. Vinicius fue la gran estrella en la Supercopa de España, dándole el título al Real Madrid con su ‘hat trick’ en la final ante el Barcelona. Un soñado resurgir después de una primera parte de la temporada ciertamente complicada.

Una rotura en el músculo flexor de la pierna derecha sufrida a comienzos de curso y rotura en el bíceps femoral sufrida con la selección de Brasil en el mes de noviembre han lastrado su rendimiento. En total, se ha perdido por ambas lesiones ocho partidos de LaLiga EA Sports, donde suma cuatro goles, y tres de Champions League, competición en la que contabiliza otros dos tantos y tres asistencias.

Pero en Arabia Saudí, el internacional ‘canarinho’ ha vuelto a lucirse en un gran escaparate y no han tardado en aparecer las noticias que sugieren la posibilidad de una gran oferta. Así lo apunta la web Defensa Central, en una información recogida por el diario Sport que coloca al talento madridista en la órbita de la poderosa Premier League.

En concreto, el club interesado sería el Manchester United, que ya quiso al atacante hace varios años, si bien perdió la batalla con un Real Madrid que acabó abonando 45 millones de euros por su traspaso en 2018, cuando recién había cumplido la mayoría de edad.

Ahora, el club de Old Trafford, que tiene al multimillonario Jim Ratcliffe como uno de sus nuevos propietarios, estaría dispuesto a pagar más del triple y llegar hasta los 150 millones de euros para hacerse con Vinicus, a priori intransferible en el conjunto blanco.

¿Un cambio de cromos con Mbappé?

Ahora bien, la propuesta, de hacerse efectiva, podría ser tentadora para Florentino Pérez, que podría aprovechar esa inyección económica para sufragar el fichaje de Kylian Mbappé, que además no encontraría en el Bernabéu a un competidor del calibre del brasileño en la banda izquierda.

Deportivamente, sin embargo, está por ver los beneficios de una hipotética operación que cambiase una estrella por otra. Además, en la afición madridista existe cierto hartazgo con el crack francés, si bien también hay un detalle de Vinicius que tampoco gusta.

Desde el club se trabaja para que el joven futbolista, de sólo 23 años, vaya apaciguando su actitud, pues se considera que sus continuos enfrentamientos con los rivales, los colegiados o las aficiones contrarias es algo que no beneficia a la imagen de una entidad como el Real Madrid.