Al Khelaifi gana la partida a Florentino por Mbappé

“Es algo que ningún club podrá igualar jamás. Tendrá beneficios para el hermano, para la familia, para todos… para la agencia de jugadores que la madre quiere crear. Francamente es algo increíble”, expone el periodista Daniel Riolo

Al Khelaifi gana la partida a Florentino por Mbappé
El francés Kylian Mbappé. - IG: Mbappé
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Sigue ocupando Mbappé la atención del Real Madrid y Florentino Pérez, que quieren acabar de echarle el guante cuanto antes, teniendo en cuenta que queda libre el próximo 30 de junio, que sigue sin renovar con el PSG como avisó y que puede negociar como agente libre que es desde el pasado 1 de enero.

La intención en el Santiago Bernabéu es que el francés diera un paso adelante, algo que Mbappé no acaba de hacer y que, por tanto, ha empujado al Real Madrid a la acción, tratando de cerrar un acuerdo por escrito con la mayor brevedad posible, tal y como informa L’Equipe.

El PSG, sin embargo, no se quedaría impasible ante los intentos blancos, tal y como informa el periodista francés Daniel Riolo, quien explicó cómo están las intentonas parisinas para tratar de renovar a su estrella haciendo un símil bastante curioso. “En esta historia con Mbappé, hay que tener las cosas claras. Por un lado, tenemos una oferta para que él de la antigua Roma, la antigua Grecia y las pirámides de Egipto entregadas a un jugador. Algo nunca antes visto”, argumenta Riolo, quien apostilla: “Se supera con creces los cien millones por temporada”.

En esa misma línea, el periodista explicó que se trata de “algo que ningún club podrá igualar jamás. Tendrá beneficios para el hermano, para la familia, para todos… para la agencia de jugadores que la madre quiere crear. Francamente es algo increíble”.

Por ello, aseveró Daniel Riolo que la oferta de renovación del PSG está muy por encima de lo que ofrece Florentino Pérez y el Real Madrid para tratar de fichar a Mbappé, quien de decidirse a dar el salto a LaLiga lo haría por otras cuestiones más personales. En cualquier caso, puntualiza, también que el galo sería uno más en Madrid, no como en París, donde es absolutamente el rey de la plantilla: “Por otro lado tenemos algo que es, iba a decir normal, decir que es normal cuando hablamos del Real Madrid... Entonces es un salario normal para las estrellas de fútbol. Vamos a hablar de 30 millones y tal vez un poco más. Y él no es el rey del club. Básicamente lo trairán de regreso a la Tierra. Mbappé está en el medio y tiene que elegir entre eso. Los datos están ahí. Si es dinero…”.

En cualquier caso, será Kylian Mbappé quien tenga la última palabra al respecto, teniendo que decidir su futuro lo antes posible. A priori, la intención del futbolista no es llegar al final de la temporada sin haber dejado claro cuál será su siguiente paso deportivo, si dar el salto al Real Madrid o si seguir en el PSG, donde Al Khelaifi trata de retenerlo. .