La cláusula secreta de Haaland y el ultimátum a Mbappé

Acaba de empezar el mes de enero y en Madrid ya se ha abierto la veda para los próximos seis meses con tres teorías que compiten codo con codo en la prensa capitalina: Mbappé, ahora sí; Haaland, se pone a tiro; o es posible soñar con los dos

La cláusula secreta de Haaland y el ultimátum a Mbappé
Haaland y Mbappé bromean en la última gala del Balón de Oro. - Captura TV
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

A estas alturas de la película, resulta complicado encontrar a un aficionado del Real Madrid que, como mínimo, no esté cansado de la cantinela del 'Mbappé, ahora sí'. El delantero francés del PSG sigue jugando al despiste y jugando con la ambigüedad con sus últimas declaraciones, como si todo este lío le pareciese divertido. Desde el pasado día 1 de enero, Kylian Mbappé ha entrado en sus seis últimos meses de contrato y la ley deja claro que es totalmente libre para negociar con quien desee su fichaje a coste cero el próximo verano, lo que evidentemente le vuelve a situar en el Santiago Bernabéu... en una situación que se viene repitiendo ya de manera demasiado cansina. La situación, según reportan desde la capital de España, no se va a extender en el tiempo como viene sucediendo en el último lustro, ya que los blancos han puesto un ultimátum al internacional galo y preparan el terreno para una ofensiva certera para hacerse con los servicios de Erling Braut Haaland, que tiene una cláusula secreta en el Manchester City que podría poner en bandeja el rumoreado 'sorpasso'.

El diario AS lleva semanas insistiendo en que el Real Madrid no va a esperar a Mbappé ni va a entrar en su juegos de dejarse querer por unos y otros. Si el próximo 15 de enero no tiene una respuesta definitiva sobre sus intenciones de cara a junio, el club presidido por Florentino Pérez se olvidará definitivamente de su ansiado fichaje y moverá fichas para encontrar al dueño de ese dorsal '9' que se ha quedado sin dueño en esta temporada 23/24 después de que Karim Benzema lo soltase el verano pasado para marcharse al Al-Ittihad saudí.

En este sentido, las últimas informaciones apuntan a Haaland como objetivo propicio, ya que da la sensación de que su estrella ha perdido trascendencia (que no brillo) en un Manchester City muy coral y, sobre todo, por la existencia de una cláusula secreta que el delantero noruego incluyó pensando, precisamente, en la manera de dejar una vía de escape, una puerta abierta para salir si llegaba el Real Madrid ofreciéndole ese '9' blanco. Así, aunque siempre se ha comentado que para sacarle del Etihad Stadium habría que poner 200 millones de euros, ahora ha trascendido que esa cifra sería sólo en caso de que el insaciable goleador nórdico quisiese marcharse a un rival directo de los 'citizens' en la Premier League. Para clubes que militen en ligas extranjeras, el precio baja a la mitad: sería madridista por la 'módica' cifra de 100 millones de euros.

Esa cifra es muy inferior al valor de mercado de Haaland (180 millones, según Transfermarkt), también está por debajo de los gastos que el propio Real Madrid asumió por jugadores como Jude Bellingham, Gareth Bale o Eden Hazard y está más o menos en la línea de lo abonado por Cristiano Ronaldo. No sería ni mucho menos una inversión alocada e incluso muchos entienden que, después de varios años sin grandes fichajes, incluso sería un golpe de efecto que podría servir de reclamo para atraer a Mbappé e incluso hacer soñar al madridismo con juntar a las dos máximas referencias mediáticas del fútbol actual.

Eso sí, para ello le toca responder al galo y deberá hacerlo en menos de seis días. Porque, mientras Mbappé juega a dar una de cal y otra de arena de manera alterna, dejándose querer y mostrándose esquivo al mismo tiempo, Haaland permanece en un discreto silencio y deja a su representante, Rafaela Pimienta, la exclusivad plena para hablar de sus planes de futuro... y para dejarse querer por el Real Madrid. "Nuestros representados saben que siempre les dejamos opciones claras de elegir ellos mismos su futuro", manifestó a El Chiringuito la propia Rafaela Pimenta, que se ha dejado ver en el palco del Santiago Bernabéu en varios partidos de esta temporada demostrando su gran relación con Florentino Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram