Mbappé sigue vacilando

Kylian Mbappé tomó la palabra y habló de su futuro al término de la victoria del París Saint-Germain ante el Toulouse en la Supercopa de Francia

Mbappé sigue vacilando
Kylian Mbappé rompió su silencio - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Seguimos con el asunto Mbappé y lo que nos queda. La estrella francesa es, desde el 1 de enero, libre para negociar su futuro con quien le plazca. Con los rumores que lo sitúan en el Real Madrid o Liverpool la temporada que viene, el parisino habló anoche al término del partido del París Saint-Germain ante el Toulouse. Y fue tajante relativo a su devenir. No sabe aún lo que hará y dónde jugará a partir del 1 de julio de 2024. El mundo del fútbol sigue expectante.

El PSG de Luis Enrique comenzó el 2024 con título. El equipo de las estrellas derrotó este miércoles al Toulouse en la final de la Supercopa francesa (2-0), Un tempranero gol de Lee Kang-In y otro de Mbappé llevan el trofeo a las vitrinas del Parque de los Príncipes. El crack galo fue protagonista, tanto dentro como fuera del terreno de juego, donde habló de su futuro sin mojarse en exceso, tal y como viene siendo habitual.

Mbappé: "No he decidido mi futuro"

Preguntado por su nuevo estado como jugador libre dentro de sólo seis meses y la posibilidad de negociar libremente sin temor a sanciones, dijo: "Aún no he tomado mi decisión. No he elegido. Con el acuerdo que hice con el presidente este verano, sea cual sea mi decisión, logramos proteger a todas las partes, preservar la serenidad del club para los desafíos venideros que es lo importante. El resto es secundario", apuntó el '7'.

Y recordó la demora y paciencia que hay que tener en su caso: "En 2022 no supe mi decisión hasta mayo. Si sé lo que quiero hacer, no debería dejar que se alargue la decisión. No tendría ningún sentido. Nadie habla de mi situación dentro del club, no interesa a mucha gente", dijo con rotundidad. Una frase que no concuerda mucho con las intenciones del presidente Nasser Al-Khelaïfi. El catarí está como loco por prolongar su estancia una vez más en París.

Quién también habló sobre Mbappé fue su compañero Ousmane Dembélé, pero sobre su nivel y no de su futuro: "Volvió muy motivado, como siempre. Tiene hambre, sabe que la segunda mitad de la temporada es muy importante", comentó.

En lo deportivo, Mbappé sumó su decimotercer título con el PSG. En el plano individual suma hasta la fecha 22 goles y dos asistencias en 23 partidos. Unas cifras de escándalo. Es el pichichi de la Ligue 1 con 18 dianas. El segundo máximo goleador es el exsevillista Ben Yedder y sólo acumula ocho. Diferencias abismales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram