La vacilada de Luis Enrique con Mbappé

El entrenador asturiano responde con su particular estilo a las informaciones que apuntan a un desencuentro con la estrella del PSG, que el próximo 1 de enero podría negociar libremente con cualquier club

La vacilada de Luis Enrique con Mbappé
Luis Enrique abraza a Kylian Mbappé. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Clasificado para los octavos de la UEFA Champions League, donde se medirá a la Real Sociedad, y líder en la Ligue 1, con cinco puntos de ventaja sobre el Niza, el París Saint-Germain ha logrado reconducir la situación después de que la etapa de Luis Enrique arrancase con muchas dudas, con 8 puntos de 15 posibles en las cinco primeras jornadas.

Pero a pesar de ese paso adelante, las críticas no abandonan al técnico español en su aventura en la capital francesa, en buena medida por sus declaraciones y sus gestos, tanto en sus comparecencias ante los medios como en su relación con el vestuario.

Los supuestos desencuentros con la estrella del PSG

En este sentido, la prensa gala viene insistiendo en los últimos días sobre supuestos desencuentros y una relación fría con Kylian Mbappé. Pero el ex entrenador del FC Barcelona fue tajante al afirmar que mantienen la misma relación de siempre, "diría perfecta".

"No somos novios pero casi. Más que nada porque él no quiere", señaló el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro de liga que mañana medirá al PSG contra el Metz.

A continuación, Luis Enrique afirmó al periodista desconocer "por qué me haces esta pregunta, porque yo tengo mucha cercanía con la mayoría de los jugadores", y "con Kylian desde el principio", al que definió, como "una persona muy cercana, muy bromista, siempre sonriendo".

Contento con la marcha del equipo

Previamente, y analizando la primera mitad de esta su primera temporada al frente del equipo parisino, el entrenador sentirse muy satisfecho de cómo van las cosas "a pesar de que siempre hay rumores sobre cosas negativas", aunque sin aclarar si se refería a las informaciones sobre el supuesto descontento de la estrella francesa.

Mbappé cumple 25 años este miércoles y Luis Enrique, que consideró que "es jovencísimo", elogió lo que ha logrado hasta ahora y señaló su esperanza en que "consiga muchísimos éxitos individuales y colectivos", y "ojalá que sea en el PSG".

El Real Madrid sigue muy atento a Mbappé

"Es una maravilla tener a un jugador como él en el equipo, por lo que aporta y por lo que genera", añadió sobre un jugador que aún mantiene la incertidumbre sobre si renovará su contrato con el PSG a final de esta temporada u optará a irse a otro club, con el Real Madrid siempre al aceche.

A partir del próximo 1 de enero, la estrella de la selección gala será libre de negociar con cualquiera, pues su contrato acaba en junio de 2024, pero el club que preside Florentino Pérez quiere ir con cautela en este asunto. Obviamente, interesa, pero no a cualquier precio, y tampoco se lanzarán públicamente a colmarlo de elogios ante el temor de que acabe renovando de nuevo con su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram