El Real Madrid tiembla con el trueque que prepara el Liverpool por Mbappé

El francés es el ansiado fichaje del conjunto blanco desde hace varias temporadas y acaba contrato en junio

El Real Madrid tiembla con el trueque que prepara el Liverpool por Mbappé
Kylian Mbappé, jugador del PSG - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El desenlace de la saga protagonizada por Kylian Mbappé parece no tener prisa por revelarse, a pesar de que el Real Madrid ha dejado claro que no esperará hasta mayo, en una marcada diferencia con lo ocurrido en 2022. Aunque en tierras francesas afirman que la decisión sobre la renovación o salida del PSG se conocerá antes del cierre de la temporada, el silencio que envuelve al futbolista y a su círculo cercano añade un matiz a las especulaciones que circulan sobre su futuro. El francés, que acaba su contrato en junio, ya es libre para negociar con cualquier equipo, en el caso de que quiera cambiar de aires. El Liverpool ahora entra en escena.

La pelea por el jugador se libra principalmente entre el Real Madrid y el PSG, aunque no se puede descartar a una tercera fuerza: el Liverpool. Según informes de Le Parisien, los ‘Reds’ se perfilan como una opción para el prodigioso jugador de Bondy, especialmente con la posible salida de Mohamed Salah hacia Arabia Saudí en el próximo verano. En Anfield, sueñan con ver al delantero en suelo inglés, un deseo que estuvo a punto de realizarse en 2017 después de que Jürgen Klopp mantuviera una conversación personal con el jugador en un intento de persuasión.

Una eliminación en la UEFA Champions League, en la que el PSG se mantiene en competición y se enfrentará a la Real Sociedad en los octavos de final en febrero y marzo, podría desempeñar un papel crucial, aunque no definitivo, en las decisiones de Kylian Mbappé. Tras un verano tumultuoso, marcado por su descarte después de notificar que no renovaría hasta 2025, la relación entre Al-Khelaifi y el propio jugador ha experimentado un cambio, generando un optimismo entre los aficionados de la capital francesa a medida que avanzan los meses.

El Liverpool es consciente de las dificultades que conlleva convencer a Kylian Mbappé, especialmente dada la insistencia de otros pretendientes. Sin embargo, el club británico buscará aprovechar cualquier oportunidad, por pequeña que sea, para entrar en la competencia por su fichaje. Por el momento, el delantero mantiene la calma, sin apresurarse, disfrutando de su tiempo en París y concentrándose en su club. Esta temporada el equipo francés está recuperando el nivel después de un tramo complicado con Luis Enrique en el banquillo. Un nuevo capítulo del culebrón de Kylian Mbappé. Otro más. Y otro pretendiente insistiendo en su fichaje. Veremos qué termina sucediendo este año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram