PSG

Kylian Mbappé le pone fecha definitiva a su decisión

El francés decidirá su futuro en las próximas semanas y tiene encima de la mesa una oferta de renovación del PSG

Kylian Mbappé le pone fecha definitiva a su decisión
Kylian Mbappé durante un calentamiento con el PSG - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La prolongada novela que gira en torno a Kylian Mbappé parece estar acercándose a su capítulo final, al menos según las últimas revelaciones de L'Equipe. El periódico deportivo francés ha arrojado luz sobre los planes de Mbappé, indicando que el talentoso delantero ya ha fijado una fecha para dar a conocer su futuro, la cual será mucho antes de que venza su contrato el 30 de junio con el PSG.

De acuerdo con la información del medio francés, la intención de Kylian Mbappé sería anunciar su decisión antes de que comience la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League contra la Real Sociedad. Un enfrentamiento programado para la ida el 14 de febrero y la vuelta el 5 de marzo. Coincidentemente, esta línea temporal se alinea con los intereses del Real Madrid, club que sigue mostrando un firme interés en el delantero francés. Aunque otros clubes como el Liverpool están haciendo cábalas para poder hacerse con el francés.

Sin embargo, en esta ocasión, el Real Madrid busca evitar los errores cometidos en temporadas anteriores. No tiene prisa. La estrategia del club para este año es resolver rápidamente la incertidumbre en torno a Mbappé, ya sea mediante un acuerdo contractual formal con el jugador o, en su defecto, con su salida definitiva del PSG.

Mientras tanto, desde la perspectiva del PSG, no descartan la posibilidad de ofrecer a Mbappé un nuevo contrato que lo mantenga en sus filas. Según L'Equipe, el club francés considera que en este momento, es el jugador quien tiene el control de la situación, y están abiertos a explorar opciones para su continuidad.

En declaraciones realizadas esta semana, Mbappé afirmó que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro. No obstante, dejó entrever que no prolongará este tema como lo hizo en 2022, cuando anunció su permanencia en el PSG en mayo. Ahora, la espera para conocer su decisión podría llegar a su fin en poco más de un mes, manteniendo en vilo a los aficionados y a todo el panorama futbolístico en general.

En medio de este intrigante 'culebrón', todas las partes involucradas están a la espera de los próximos acontecimientos, y a medida que pasan los meses crece la incertidumbre. El destino del delantero francés sigue siendo incierto. Aunque todo apunta a que este año será distinto al de otras temporadas. En las próximas semanas Mbappé decidirá su futuro con total seguridad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram